Editorial
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Asignatura pendiente

Asignatura pendiente

Fomentar la lectura es un tema que rebasa los ámbitos escolares y académicos para convertirse en una prioridad nacional. El asunto no es menor, si consideramos que México se sitúa, dentro de los países de la OCDE, como la nación con el más bajo rendimiento en esta materia, lo cual se observa en que los mexicanos leen menos de 3.3 libros al año.

Por lo anterior, el fomento a la lectura y escritura es una prioridad para el Colegio de Ciencias y Humanidades.

Formar lectores nos involucra a todos. No es una tarea de una profesión, disciplina o área. Se trata de una empresa colectiva e interdisciplinaria, en la cual se debe incluir a los padres de familia, a los maestros y a los escritores, en suma, a la sociedad en su conjunto.

Ante esos retos el Colegio se ha dado a la tarea de realizar seminarios para capacitar a sus profesores, que permitan mejorar las habilidades de la lectura y la escritura en los estudiantes.

Es en la escuela donde se practica y desarrolla; en ese ámbito el Colegio en sus cinco planteles ha sido pionero en el impulso a la lectura, escritura y habilidades sobre el uso de la lengua, impulsando talleres de creación literaria, concursos de cuento, ensayo y poesía, así como de oratoria en diferentes temas.

Aún hace falta recorrer un camino, pero con el trabajo colegiado de los profesores obtendremos buenos resultados.

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