"Cambien el mundo, busquen oportunidades y si no las hay, créenlas"

Es un logro de vida, señala el director Keshava Quintanar

"Cambien el mundo, busquen oportunidades y si no las hay, créenlas"
Es un logro de vida, señala el director Keshava Quintanar

Con una lluvia de globos y al ritmo de El son de la negra fue como se despidió a los estudiantes de la Generación 2020 del plantel Naucalpan, la generación especial, única, fuerte, resiliente, que alcanzó un egreso de 72 por ciento y gritó con fuerza el Goya para decir adiós.

En medio de varios discursos, los jóvenes, ahora egresados, escucharon los mensajes de despedida de sus profesores y compañeros, quienes les desearon éxito y reconocieron su esfuerzo al concluir su bachillerato en medio de una circunstancia por demás difícil, a nivel mundial, en la que debieron aplicar herramientas digitales y el Modelo Educativo del CCH.

En su mensaje de despedida, Keshava Quintanar Cano, director del plantel, expresó su agradecimiento a las autoridades universitarias, de la DGCCH, a la planta docente, a los alumnos, a sus padres y a todo el personal de la escuela, y a la gloriosa Generación 2020:

“Con ustedes inició y terminó la contingencia sanitaria aquí en el plantel, es un gran mérito, es un logro de vida. A los profesores nos costó mucho trabajo cambiar nuestro modelo presencial a uno a distancia y que no prendieran sus cámaras, aprendimos a reconocernos por la voz y tuvimos espacios de diálogo fundamentales en el salón y seguimos disfrutando de nuestra escuela.

"¿Quién es el CCH? Somos nosotros, ¿Quiénes son la Universidad? Somos nosotros, los seres humanos que la integramos, debemos estar orgullosos de pertenecer a esta Universidad, la mejor de México y América Latina y eso se lo van a llevar ustedes en el corazón, recuerden que en su casa, en su recámara, ahí está la Universidad, donde estén ustedes son recintos universitarios, así que con muchísimo cariño y respeto a todos nuestro valores, condúzcanse siempre en las redes sociales, tengan cuidado, porque donde está la comunidad universitaria, estamos todos".

En su mensaje a sus compañeros, la alumna Guadalupe Ximena Juárez Sánchez expresó: “Estos últimos tres años han sido largos y adversos, cada uno de ustedes conoce su propia historia, sólo ustedes saben todo lo que les ha costado llegar aquí, conscientes de las dificultades que enfrentaron, por ello he de decirles que son extraordinarios, fuertes, han enfrentado retos insólitos y han salido victoriosos de dichas batallas, esmérense ahora, no sólo los malos momentos construyen el éxito, sino también los momentos de alegría. Sentamos las bases de quienes seremos en el futuro, valoren el conocimiento sobre ustedes mismos y aprovéchenlo para ser felices, vayan y cambien el mundo, busquen oportunidades y si no las hay, créenlas".

La maestra Marcela Rojas afirmó que esta generación es muy especial porque “tuvieron oportunidad de disfrutar las instalaciones del Colegio sólo un semestre y se vieron obligados a aprender a trabajar en línea desde su casa, haciendo frente a un sinfín de contratiempos, técnicos, familiares, personales y económicos; hubo que aprender a utilizar las distintas plataformas y aplicaciones, pero también debieron aplicar el Modelo Educativo. Han concluido su periodo preuniversitario y las Facultades están listas para recibirlos, sean dignos representantes del CCH y de la UNAM”.

El evento estuvo amenizado por el ballet folclórico del plantel, a cargo de la profesora Beatriz Tejeda Lima; al finalizar se escuchó fuerte el tradicional Goya, acompañado de los alegres bailes de Garrita y su compañera Goyita.