la IX edición de la Fiesta las Ciencias y Humanidades

Confluencia del conocimiento

Participación de la sede de la Universidad en Alemania

Confluencia del conocimiento
Participación de la sede de la Universidad en Alemania

Con la finalidad de acercar de manera lúdica, accesible y divertida a los jóvenes universitarios y a la sociedad en general a las y los más destacados investigadores de la Universidad Nacional y de otras instituciones educativas del país, arrancó la IX edición de la Fiesta las Ciencias y Humanidades, que contó con 300 investigadores (as) que ofrecieron 150 actividades, a lo largo de 120 horas de transmisión.

En la sesión inaugural, Benjamín Barajas, director general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), destacó el apoyo que alumnos y docentes de esa institución siempre han encontrado en la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), para reforzar las tareas de enseñanza y aprendizaje en aulas y laboratorios, así como para actividades de extensión académica e investigación, en beneficio de su formación integral.

“La DGDC ha sido nuestra aliada durante muchos años y cobra relevancia todo lo que hace en apoyo del estudiantado, por ello celebramos la presentación de más de 150 actividades y la participación de 300 investigadoras e investigadores”, en un evento que contribuye a reforzar los programas que ya hay con esa Dirección, como las visitas guiadas a museos, los Programas de Jóvenes Hacia la Investigación y las estancias académicas.

Guadalupe Valencia, coordinadora de Humanidades de la UNAM, aclaró que éste no es un evento más, pues muestra todo lo que de alguna manera es la Universidad, la confluencia del conocimiento, lo cual muestra a “una Universidad que no se ha parado y está regresando con mucho entusiasmo”.

El evento congregó como invitados especiales al Centro de Estudios Mexicanos (CEM) de la UNAM en Alemania, las universidades estadounidenses de Indiana y Arizona, la española Universidad de Navarra y la mexicana Autónoma de Chiapas.

El programa incluyó la conmemoración de los 500 años de la caída de Tenochtitlán, los problemas de la desinformación mediática, los derechos de las personas con capacidades diferentes, el futuro de nuestros pueblos originarios, los desafíos del agua en la ciudad o la comunicación e interacción entre distintos sectores de la sociedad.

César Augusto Domínguez, director general de Divulgación de la Ciencia y anfitrión, informó que en la pasada fiesta virtual participaron tres millones de personas. 

Compartir: