cch

Integran comisión para la evaluación de informes de Técnicos Académicos

Sesión ordinaria del Consejo Técnico
Integran comisión para la evaluación de informes de Técnicos Académicos

En la primera sesión ordinaria del H. Consejo Técnico del Colegio de Ciencias y Humanidades del semestre 2023-1, los consejeros aprobaron las propuestas de la Comisión Permanente de Asuntos del Personal Académico relativas a a los concursos de oposición abiertos para Profesores de Carrera, para Técnicos Académicos; concursos cerrados para Profesores de Carrera, de Asignatura, y para Técnicos Académicos.

En la misma reunión, que se llevó a cabo en línea, el pleno aprobó las solicitudes de licencias, de comisiones, de disfrute de año, semestre y diferimiento de año sabático, así como de informes de año o semestres sabáticos, mismos que fueron presentados por la Comapa.

Por otro lado, los integrantes del máximo órgano colegiado aprobaron el informe de las comisiones especiales encargadas de atender las solicitudes de revisión de concursos de oposición abiertos para obtener la definitividad como profesor de asignatura A; también aceptaron la contratación de personal académico de asignatura interino y la propuesta de jurados calificadores.

Más adelante, se aprobaron nuevos contratos de Técnicos Académicos a contrato, prórrogas de contratación de Técnicos Académicos interinos y de Profesores de Carrera interinos; del mismo modo, nuevas contrataciones de Profesores de Carrera a contrato SIJA, sobre esto último, el presidente del Consejo, Benjamín Barajas Sánchez, expresó que fue resultado del enorme trabajo de directores de los planteles, la Dirección General y de las comisiones dictaminadoras.

El pleno también las solicitudes para impartir horas adicionales de Profesores de Carrera de Medio Tiempo.

En relación con las propuestas de la Comisión Permanente de Evaluación, los consejeros autorizaron la regularización de proyectos de Profesores de Carrera 2017-2018, de informes de Profesores de Carrera 2017-2018, y de participación voluntaria en los grupos de trabajo institucional 2018-2019.

Esta misma comisión presentó la propuesta para integrar la Comisión Auxiliar para la evaluación de informes de actividades de Técnicos Académicos, correspondientes al ciclo escolar 2021-2022, la cual fue aceptada por el pleno del órgano colegiado.

Para concluir, se aprobaron las solicitudes de suspensión temporal de estudios, las cuales fueron presentadas por la Comisión Permanente de Asuntos Estudiantiles.