taller fotografía

taller impartido por Jacqueline Zesati

Les ayuda a expresarse, a divertirse y a formar vínculos de amistad

taller impartido por Jacqueline Zesati
Les ayuda a expresarse, a divertirse y a formar vínculos de amistad

Fomentar la percepción de la estética y la composición en los alumnos del Colegio es la intención del taller de fotografía, como medio de expresión a través de la teoría y la práctica. Asimismo, busca que manifiesten su forma de pensar y de sentir, formen lazos de amistad con sus compañeros y encuentren una válvula de escape, donde se diviertan y relajen mientras aprenden el arte de la imagen. 

El taller de fotografía lo imparte Jacqueline Zesati en el plantel Azcapotzalco, es una materia extracurricular y forma parte de Difusión Cultural. “Por la situación del confinamiento terminamos con 30 alumnos, por lo general son más; para inscribirse sólo necesitan cursar algún semestre y contar con cualquier tipo de cámara digital, incluso un smartphone. El curso dura un semestre, es una clase por semana y de un nivel”. 

La también diseñadora gráfica explicó que “cada que termina el semestre hacemos una exposición en la galería del plantel, como ahora no se pudo, hicimos un video para compartir las fotos”. 

La exposición, dijo, es para motivarlos desde el inicio, durante el curso ven primero la parte técnica, y cuando la dominan, pasan a composición y a géneros fotográficos.

Las alumnas Patricia Barragán Solís y Camila García Mendoza expresaron que les llamó la atención tomar el taller. La primera, también profesora de Historia, remarcó que Zesati tiene una “capacidad didáctica increíble”, pues el curso abarca desde rubros elementales, como generar la foto, hasta la importancia de la luz y la velocidad de la cámara.

Por su parte, García Mendoza, estudiante de cuarto semestre, afirmó: “Me gustan mucho las macros de insectos, también he practicado el autorretrato, gracias al taller he obtenido más confianza para realizarlo”. 

Compartir: