50 aniversario

Oportunidad de vida a sus estudiantes

El cincuentenario del inicio de clases del Colegio de Ciencias y Humanidades es una oportunidad para recordar los grandes logros y éxitos, pero también para aquilatar sin complacencias los logros y para reflexionar las posibles formas de mejorar e identificar los retos que tenemos por delante, consideró el rector de la Universidad Nacional, Enrique Graue Wiechers.

En ceremonia virtual, el Rector universitario, acompañado por integrantes de la Junta de Gobierno de esta casa de estudios, directores de facultades, escuelas y centros, y comunidad cecehachera, refirió que poco más de un millón de estudiantes han cursado en sus aulas, a quienes se les ha abierto esta oportunidad de vida; pero un logro de esta naturaleza y su esfuerzo es logro de su planta académica, de sus estudiantes, de los trabajadores administrativos y también de todas las autoridades.

Dedicación y convicción, señaló, que se ha visto reflejado en las últimas dos décadas, ya que han egresado de los distintos planteles casi 300 mil bachilleres, “cada generación que ingresa nos rejuvenece y garantiza, nos mantiene en contacto cercano a la realidad, a sus inquietudes demandas y propuestas que sólo el espíritu creativo y natural de la juventud puede decir”.

En este sentido, agradeció a quienes con voluntad inquebrantable han defendido y fortalecido a esta entidad académica. Felicitó y deseó larga, pujante y vital vida para el Colegio de Ciencias y Humanidades.