Salud emocional, prioridad del CCH y de Embajadores

Por una formación integral en bachillerato

Salud emocional, prioridad del CCH y de Embajadores

Por una formación integral en bachillerato
Salud emocional, prioridad del CCH y de Embajadores

Con el programa de Embajadores de la salud queremos recuperar la sociabilidad y construir entre todos un ambiente mejor, de alegría y de felicidad en el CCH, luego del aislamiento social provocado la pandemia, por más de dos años, que afectó la salud emocional de las personas.

Lo anterior lo expresó el director general del Colegio, Benjamín Barajas Sánchez, al  inaugurar el Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades. Embajadores de la Salud Emocional, que reinicia sus actividades en favor de los jóvenes universitarios.

Por su parte, Ángel Mayrén Rodríguez, titular de la Unidad Académica de la Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM, citó el objetivo de la actividad: fortalecer el tejido social de la Educación Media Superior, de sus espacios, instalaciones, a través de charlas, conversatorios, actividades artísticas, físicas y lúdicas que fomente el conocimiento de nosotros mismos.

Por lo que, recalcó, es importante, particularmente, porque con la pandemia la salud emocional sufrió grandes ataques.

En alusión a la relevancia de las emociones en los quehaceres educativos, destacó que el ser humano está completo si junta la razón y la emoción y a éstas la creatividad y las artes, “tendremos un ser humano bien formado para la vida, y eso es el Colegio y hoy se refrenda aquí”.

En este sentido, agradeció la iniciativa propuesta y el apoyo refrendado por las autoridades centrales  universitarias al llevar las diferentes actividades a los alumnos cecehacheros.

Al hacer uso de la palabra, Mayrén Rodríguez se congratuló de reiniciar el programa con la intención de atender la salud mental, “es para ustedes,  chavos, disfrútenlo, es una inversión importante que hace la Universidad no sólo material, sino humana. Es para que se formen de manera integral y el día de mañana sepan cómo atender este aspecto fundamental que es la mente y el cerebro para que ustedes estén bien”.

En su intervención, la directora del plantel, Patricia García Pavón, destacó que dicha iniciativa es producto del CCH, de la Secretaría General de la UNAM y de la Coordinación de Humanidades, que a través de distintas actividades promueven una cultura del cuidado de la vida y reflexionan y orientan para que tomen decisiones asertivas.

En su presentación, Ángel Figueroa Perea, director general de Divulgación de las Humanidades, felicitó el inicio de las actividades de los Embajadores de la salud, e insistió en que todos necesitamos darle mantenimiento tanto a la salud física como mental.

Anunció que para apoyar las actividades en el plantel Oriente, en esta edición se hará una donación de libros para la biblioteca local, así como de ejemplares del Diccionario de las Emociones.

 

Entrega de la estafeta

Previo al cierre de la jornada se presentó una pequeña muestra de la música hecha en el plantel Oriente con la interpretación de jóvenes raperos, quienes imprimieron su sello distintivo al compás de sus letras .

Posteriormente, correspondió a las autoridades de los planteles Oriente y de la Escuela Nacional Preparatoria número 4, acompañados de Ángel Mayrén, simbolizar el cambio de estafeta para que el próximo 23 de febrero las actividades continúen en el bachillerato universitario.

Al respecto, la directora del plantel Oriente se congratuló del entusiasmo de los jóvenes y agradeció a los organizadores el desarrollo de cada una de las actividades e invitó a los estudiantes  a ser embajadores de las emociones.

La ceremonia de clausura se llenó de luces y de los acordes del grupo Triciclo Circus Band, que con sus interpretaciones dejó  un ánimo de fiesta y baile en el plantel.

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