consejeros universitarios

Aceptan las convocatorias; se realizarán vía electrónica

Elegirán consejeros universitarios
Aceptan las convocatorias; se realizarán vía electrónica

En sesión extraordinaria, en línea, del pasado 28 de septiembre, el pleno del H. Consejo Técnico aprobó “el proyecto de Acuerdo, con el cual se inicia el proceso de elección de los consejeros universitarios profesores y alumnos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley Orgánica de la UNAM y en los artículos correspondientes del Estatuto General”.

De esta manera, se aceptaron las convocatorias para las elecciones de los representantes tanto del profesorado como del alumnado de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades ante el H. Consejo Universitario.

En la correspondiente a los estudiantes, se especificó que la elección se realizará en la modalidad electrónica; se establecerán las páginas digitales en las que se podrá consultar el padrón de electores y la lista de elegibles; se conformarán las fórmulas que participarán en la elección; así como el medio a través del cual la Comisión Local de Vigilancia de la Elección efectuará el registro de las fórmulas del alumnado; también los nombres de los tres integrantes de la Comisión Local de Vigilancia de la elección.

Del mismo modo, se incluyen los nombres de los tres integrantes de las subcomisiones locales de vigilancia de la elección, y el nombre de la persona experta en informática que auxiliará al presidente de la Comisión Local de Vigilancia de las elecciones para fungir como enlace con la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación, durante la jornada electoral.

En cuanto a la convocatoria para la elección de los representantes del profesorado del bachillerato se señala que la elección se llevará a cabo en la modalidad electrónica; se incluyen las páginas electrónicas en las que se podrán consultar el padrón de electores y la lista de elegibles; los aspectos para la conformación de las fórmulas que participarán en la elección, así como el medio a través del cual la Comisión Local de Vigilancia de la Elección efectuará el registro de las fórmulas del profesorado.

En el punto vigésimo del Acuerdo, se informa que la “Comisión Especial Electoral del Consejo Universitario será la encargada de supervisar el desarrollo de todo el proceso electoral, dictaminar, calificar la elección y hacer la declaratoria correspondiente de las fórmulas ganadoras. Su resolución será definitiva e inapelable”.