H Consejo

Los consejeros aprueban ajustes al protocolo de regreso a clases

Sesión ordinaria del Consejo Técnico
Los consejeros aprueban ajustes al protocolo de regreso a clases

El pleno del H. Consejo Técnico del Colegio de Ciencias y Humanidades aprobó, en su sesión ordinaria del pasado 17 de marzo, 38 convocatorias, 11 de ellas para la elección de integrantes de las Comisiones Dictaminadoras de la Dirección General, así como de los planteles Azcapotzalco, Naucalpan y Oriente; cinco para la elección de integrantes de Consejos Internos para el periodo 2022-2024, y 23 para la elección de integrantes de los Consejos Académicos de áreas y departamentos para el periodo 2022-2024, todas ellas a realizarse el 28 de abril próximo.

Dichos puntos fueron presentados por la Comisión Permanente de Legislación y Elecciones (Comileg). El proceso de elección será electrónico, a través del voto directo, universal, libre y secreto.

En la misma sesión, los consejeros avalaron ajustes al Protocolo para el regreso a clases presenciales para el semestre 2022-2, el cual fue presentado por esta misma comisión y refiere que “en la semana correspondiente a cada generación se atenderán a los grupos completos en su horario normal”, además de que la asistencia continuará de manera voluntaria. Dicho esquema inició el 22 de marzo.

Más adelante, el pleno aceptó la convocatoria para ocupar las Cátedras Especiales del CCH, que fue presentada por la Comisión Permanente de Honor y Mérito Universitario para el periodo 2022-2023.

En una larga sesión, los consejeros técnicos aprobaron las propuestas de la Comisión Permanente de Evaluación respecto de la regularización de proyectos de carrera 2018-2019; de informes de carrera 2018-2019 y 2019-2020; los proyectos de profesores SIJA, primer año, 2020-2021; los informes de profesores SIJA, primer año, 2020-2021; del mismo modo, la regularización de informes de carrera 2020-2021 y regularización de proyectos de carrera 2021-2022.

Asimismo, se ratificó y sustituyó a integrantes de las comisiones evaluadoras del Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo (PRIDE) periodo 2022-2024, y se avalaron las solicitudes de ingreso al Programa de Estímulos por Equivalencia de profesores de carrera.

El pleno del Consejo avaló las propuestas de la Comisión Permanente de Asuntos del Personal Académico referente a concursos de oposición abiertos, concursos de oposición cerrados, solicitudes de licencias y comisiones; solicitudes de disfrute de año o semestre sabático, informes de año o semestre sabático; así como contratación de personal académico y autorización de impartición de asesorías a alumnos.

En ese mismo rubro, se aceptaron las propuestas de técnicos académicos a contrato, prórrogas de contrataciones de profesores de carrera interinos, nuevas contrataciones de profesores de carrera a contrato, contrataciones de profesores de carrera a contrato (SIJA), impartición de horas adicionales en otra dependencia, cambio de adscripción y propuesta para integrar comisión auxiliar.

A partir del 22 de marzo, la semana correspondiente a cada generación se atiende a los grupos completos en su horario normal.