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el cfc lleva a cabo tercera edición de diplomado

Debemos convertir el aula en una comunidad de aprendizaje, señalan

el cfc lleva a cabo tercera edición de diplomado
Debemos convertir el aula en una comunidad de aprendizaje, señalan

Inició la tercera edición del curso Argumentación y Resolución de Problemas Matemáticos, impartido por Homero Flores Samaniego, coordinador del Centro de Formación Continua (CFC). Durante la presentación, Benjamín Barajas Sánchez, director general del Colegio, hizo un reconocimiento al Centro y su coordinador por haber ofrecido, hasta hace poco, nueve diplomados.

“Yo creo que, con todos estos esfuerzos, seguramente vamos a seguir paliando la crisis de la pandemia, con mayor formación para nuestros profesores, que hay que decirlo, no es tan fácil como pareciera, la docencia presencial no es sustituible por la docencia en línea, pero cuando regresemos a nuestras aulas, sí podremos usarla de apoyo”.

Por otro lado, reconoció que gracias al esfuerzo realizado en junio, principalmente, hubo un buen aprovechamiento de los alumnos, y al obtener los datos, que la generación 2018 egresó con números históricos de 73 por ciento, lo cual se debe al apoyo con cursos adicionales impartidos por todos los profesores, lo que demuestra que el Colegio y ellos son muy solidarios, aseguró.

Un recuento

En su intervención, Flores Samaniego expuso la definición de matemáticas como el cuerpo de conocimientos relativo a los números y el espacio, que funge como teoría o ciencia aplicada que explica la realidad como herramienta de resolución de problemas en ámbitos no matemáticos, una metaciencia que se estudia a sí misma y un lenguaje que sirve para comunicar información y aclarar ideas.

Hizo un recuento histórico de las asociaciones de matemáticas, enumeró varias teorías como el conductismo, cognitivismo, y el constructivismo e hizo una reflexión en torno a los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) respecto a la enseñanza y aprendizaje de la materia, los datos que arroja la prueba PISA y propuso convertir el aula en una comunidad de aprendizaje.

Al final, abundó sobte los contenidos de la plataforma en la que se trabajará hasta el 25 de septiembre, las características del ensayo que deberán entregar los docentes y la forma de evaluación.

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