Protocolo para el regreso a clases presenciales para el semestre 2023-1

Regreso a las aulas atiende la salud de todos

Demanda la participación de todos los universitarios

Regreso a las aulas atiende la salud de todos
Demanda la participación de todos los universitarios

El pleno del Consejo Técnico del Colegio de Ciencias y Humanidades aprobó el Protocolo para el regreso a clases presenciales para el semestre 2023-1, que entre otros puntos hace énfasis en la ventilación de los espacios, el uso adecuado del cubrebocas y el aseo continuo de laboratorios y aulas de clase.

En su sesión virtual extraordinaria del 2 de agosto, la Comisión Permanente de Legislación y Elecciones (COMILEG) sometió a consideración de los consejeros el documento con la revisión del protocolo vigente.

Durante esta jornada, los consejeros manifestaron sus opiniones, puntos de vista y observaciones para ajustar el contenido e hicieron recomendaciones en cuanto al uso frecuente de gel antibacterial y el abastecimiento de insumos para la limpieza de los espacios académicos.

Tras agradecer la aprobación del Protocolo, Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH, en su calidad de presidente de máximo órgano de legislación del Colegio, indicó que este documento “será difundido a la brevedad a toda la comunidad para que las y los colegas profesores tengan la certeza de que también estamos pensando en la salud de todos, y no sólo en el regreso a las actividades presenciales”.

Keshava Quintanar Cano, presidente de la COMILEG, añadió que, una vez que se cuente con la presencia de los alumnos en los planteles, “se necesita del apoyo de toda la comunidad docente para que juntos estemos al pendiente de la limpieza y de las medidas que se indican en el Protocolo, para que con ello hagamos el cuidado comunitario de unos y otros”.

Explicó que, antes de ser presentado al pleno del Consejo Técnico, en la revisión del documento se contó con los comentarios de los secretarios Rocío Carrillo y Héctor Baca, para incorporar la información más reciente que sobre el tema habían vertido los especialistas universitarios, e integrarla en los ajustes a que hubiera lugar en el Protocolo.

Antes, los directores de los planteles hicieron uso de la palabra para informar a los consejeros técnicos, de manera específica, las acciones de conectividad y estrategias de organización para el arranque de las actividades escolares en los centros educativos a su cargo. 

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