Ceremonia doctor Barajas

Mensaje del director general del CCH, Benjamín Barajas

“El 50 aniversario del Colegio es un motivo de conmemoración, un ejercicio de la memoria que nos permite recordar un acontecimiento heroico: el de la creación del Colegio de Ciencias y Humanidades”, resaltó Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH, al encabezar la celebración de la aprobación del proyecto educativo, por el H. Consejo Universitario, el 26 de enero de 1971.

A partir de ese momento histórico, donde explicó cómo don Pablo González Casanova creó la idea, “han sido muchos los retos, pero también las oportunidades de superarlos para formar a más de un millón de jóvenes, que la sociedad nos ha confiado para hacer de ellos grandes profesionistas y ciudadanos ejemplares”.

Las y los maestros del CCH fueron aquellos jóvenes fundadores que creyeron en la utopía de un Modelo Educativo innovador, y a esos nobles ideales consagraron su vida, y hoy, 50 años después, tenemos el privilegio de saber que un buen número de ellos, todavía nos acompaña. “A ustedes, queridas profesoras y profesores, les expresamos nuestra gratitud y les decimos que la escuela, por la que ustedes lucharon a lo largo de muchos años, se mantiene en pie”.

En su oportunidad agradeció al Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, al doctor Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general, así como a los doctores Luis Álvarez-Icaza y Alberto Ken Oyama, al licenciado Raúl Arcenio Aguilar Tamayo y a las autoridades universitarias por su invaluable apoyo al  Colegio.