Habla sobre violencia y exclusión

Habla sobre violencia y exclusión
La activista conquistó los corazones cecehacheros

Todas y todos hemos sido víctimas por prejuicios sociales y el mismo sistema; yo decidí que ya no soy una víctima, dijo Kenya Cytlaly Cuevas Fuentes, activista por los derechos humanos, en la conferencia “Nuestra mayor venganza es… que seamos felices”, con la que cerró con broche de oro la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el plantel Naucalpan.

Ante decenas de alumnos entusiasmados con su visita, la también fundadora de la casa hogar Casa de las Muñecas Tiresias AC remarcó los distintos tipos de violencia que vivió y que muchas personas sufren día a día; denunció la violencia sistémica y la exclusión social que afectan a las personas trans y atentan contra sus derechos humanos.

Asimismo, recalcó que todas y todos hemos sido víctimas por prejuicios sociales y del mismo sistema, e invitó a la audiencia a reflexionar sobre el trato y la empatía hacia cualquier ser humano, durante un evento en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el plantel Naucalpan.

Kenya Cytlaly contó a las y los cecehacheros sobre el momento en que decidió luchar por hacer valer sus derechos, resultado de practicar la escucha y la empatía.

A la par, declaró que su lucha es continua, su activismo no tiene como fin el beneficio de sí misma, sino velar por los derechos humanos. También remarcó la importancia de perdonar, actuar y hacer las cosas desde el amor, de lo contrario se pierde el objetivo.

Al finalizar su participación, Kenya Cuevas permaneció con la comunidad estudiantil y accedió a hacer una segunda conferencia, la cual consistió en una charla donde los estudiantes externaron cómo el trabajo de Kenya los ha influenciado, incluso a sus familias y amistades.

Mensajes de amor, entrega de regalos y preguntas personales también formaron parte del segundo bloque; además, dieron frases de agradecimiento a la activista como “Gracias a ti elegí estudiar Derecho para defender a las mujeres” y “Por ti le echo ganas a la vida”.

En los eventos, realizados en los auditorios del Siladin, estuvieron presentes el maestro Keshava Quintanar Cano, director del plantel Naucalpan; la maestra Berenice Ruiz Melgarejo, secretaria General e integrantes del Departamento de Comunicación y Medios Digitales, encabezado por Erika Yosselyn Neri Mayoral.

Al cierre, Quintanar Cano invitó a Kenya Cuevas a plasmar unas palabras en el libro de “Invitadas e invitados célebres del plantel Naucalpan”. Acto seguido, hizo entrega de su constancia como ponente y la invitó a ser Miembro Honorario de la Comisión Interna para la Igualdad de Género (CInIG) local.