pagina 22d

Conquistan con sus voces

Megan Yamilet de los Santos ganó el primer lugar; Mar Azul Fonseca, segundo y Ricardo Martínez, tercero

Conquistan con sus voces

Gran expectación y entusiasmo generó en el plantel Naucalpan la eliminatoria del concurso musical Y tú... ¿qué tal cantas las rancheras?, donde los asistentes corearon todas las canciones y aplaudieron a los alumnos.

Estudiantes y público en general se congregaron en la velaria principal para deleitarse con la voz de los 17 participantes, quienes interpretaron La Bikina, Cielo Rojo, Deja que salga la luna, La Cigarra, La Malagueña, Aires del Mayab y Soy insensible a ti, entre otras.

Megan Yamilet de los Santos se llevó el primer lugar, Mar Azul Fonseca el segundo y el tercer puesto lo obtuvo Ricardo Martínez.

El concurso abrió con la voz de Ricardo Martínez al interpretar Si Dios me quita la vida; Arely Chávez realizó una interpretación muy emotiva de La Malagueña; Oliver Grajales cantó Qué de raro tiene, mientras que Tania Sánchez hizo lo propio con La Cigarra.

Además, Que te vaya bonito fue interpretada por Raziel Romero; Allison Vargas lució su voz al cantar su versión de La Malagueña; Francisco Esaú Villa eligió la canción de La Farsante y Leilani Villafranco interpretó Se me olvidó otra vez.

Natalia Velázquez escogió La Bikina; Isis Estrella cantó Cielo Rojo; Fernando Iván López hizo lo propio con Cuando sale la luna; Natalia Vázquez cantó con mucho sentimiento Cielo Rojo; Mariana Ramos escogió la canción Soy insensible a ti, la cual interpretó con un sello personal; Mar Azul Fonseca y Megan de los Santos se distinguieron con La Cigarra y Deja que salga la Luna, respectivamente. Estrella Martínez Salazar cantó La Malagueña y, finalmente, Yoshua Caleb Morales hizo su propia versión de Aires del Mayab.

El jurado invitado en esta ocasión fue el maestro Ramón Hernández, egresado de la Facultad de Música, músico profesional del plantel Azcapotzalco, así como Enrique Ramírez, maestro de Canto y Ópera.

Mar Azul, de tercer semestre, expresó que desde pequeña le ha encantado la música y el género regional mexicano, ya que también en su familia es un gusto: “creo que las canciones mexicanas son muy hermosas porque hablan y te cuentan cosas que son muy tradicionales de nuestro país. La música siempre me ha apasionado, cantar es lo máximo para mí y es una forma de expresarte. Practico cuatro horas a la semana, tomo clases de canto y piano”.

Por otra parte, antes de anunciar los resultados, Ricardo dijo estar nervioso, sin embargo, esta sensación desapareció cuando supo que había obtenido el tercer lugar.

“En clase de canto intenté con rancheras, no fue algo que a mí me gustara, no era mi estilo, pero resulta que surgió y le quedó mucho a mi voz (...) hay mucho talento aquí”, explicó.

Por último, Yoshua Caleb Morales, de quinto semestre, afirmó que siempre le han gustado las canciones “viejitas, sobre todo regional, son bastante bellas. Hice todo lo posible por adaptarlo, porque la mayoría de las interpretaciones de esta canción son de mujeres y pensé que podía lucir en una voz de hombre. Me sentí un tanto nervioso como emocionado”.