azcapo1

La alumna de sexto semestre valora mucho el abrazo que le dio el CCH

Experiencia para toda la vida
La alumna de sexto semestre valora mucho el abrazo que le dio el CCH

Para mí, el plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades significa un segundo hogar, porque fue un lugar de aprendizaje permanente: aprendí de mis errores y de mis logros, así como de los buenos y malos momentos.

Aquí también aprendí a aprender, tal como lo indica uno de los principios de su sistema educativo; aprendí a ser responsable y también a que no siempre se gana y que perdiendo también se puede sacar algo bueno, porque cuando nadie más estaba a mi alrededor, el CCH siempre me abrazó.

En esta etapa de mi vida tuve contacto con muchas personas que quizá ya no vuelva a ver; sin embargo, también conocí a muchas más que nunca olvidaré, siempre las recordaré y, algunas de ellas, seguramente formarán parte de mi entorno amistoso para siempre.

A mis compañeros de nuevo ingreso quiero decirles que disfruten su plantel del CCH al máximo. Puedo asegurarles que van a reír, a llorar, a estar tristes, se estresarán y se emocionarán, pero todo es una etapa, y les garantizo que es la mejor que tendrán en su vida académica.

Estar en una escuela como el CCH es increíble, y no por el hecho de que vamos a estar bien todo el tiempo, sino porque de las bajas y las altas aprenderemos lecciones de vida, así como experiencias; para mí, hablar de experiencias no se trata de gozar las frustraciones ni los logros, sino disfrutar del camino, y muchas veces van a sentirse en familia y otras no tanto, y al final eso está bien.

No siempre encajarán con todo el mundo en la escuela y en la vida, encajarán con ustedes mismos y eso es mejor, porque descubrirán cosas que quizá pensaban que no les gustaban, algunas otras serán muy nuevas para ustedes, y habrá personas con las que se identificarán, y es ahí donde encontrarán amigos verdaderos, que seguirán viendo el resto de su vida y les prometo que estarán agradecidos con el CCH por siempre.

A este bachillerato universitario no es tan fácil ingresar, así que no cualquiera tiene el privilegio de estar aquí; por ello, siéntanse orgullosos de pertenecer a una de las mejores escuelas del país, ya que el aprendizaje que recibirán no se compara con ningún otro. Por esto y por mucho más puedo decirles que su verdadera casa siempre será la Universidad Nacional Autónoma de México.