Muestra coreográfica del mundo

Muestra coreográfica del mundo
El festival internacional será del 4 al 6 de agosto

El Salón de Danza del Centro Cultural Universitario (CCU) abrirá sus puertas del 4 al 6 de agosto para recibir al Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FID-CDMX), una actividad que se lleva a cabo desde 2016 en distintos recintos icónicos para esta expresión artística, como los foros de la Universidad.

Como en años anteriores, Danza UNAM se une a esta celebración que propicia el encuentro de una multiplicidad de propuestas coreográficas nacionales e internacionales con el público capitalino.

En esta octava edición del festival participarán más de 35 compañías provenientes de 20 países de América, Europa, África y Asia.

Las funciones en el Salón de Danza serán el viernes 4 y sábado 5 a las 7 de la noche y el domingo 6 a las 18 horas. La entrada es libre, pero el cupo es limitado.

La oferta artística de Danza UNAM durante agosto se completa con el festejo de los 25 años de trayectoria de la agrupación Fóramen M., que interpretará un programa conformado por las obras KÝÓ. La verdad a través del sonido de la palabra, Homenaje a la tierra y La consagración de la primavera; ritual a la vida. Será también los días 4 a 6 de agosto en la Sala Miguel Covarrubias del CCU.

En este mismo recinto, se presentarán la coreografía Diásporas de tristeza, de Jacek Przybylowicz e Itzik Galili, a cargo del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) que dirige la maestra Cecilia Lugo, del 11 al 13 de agosto.

También el espectáculo Las buenas maneras, con Antares Danza Contemporánea bajo la dirección de Miguel Mancillas, del 18 al 20; y Voces y Soniquete, muestra de danza y música flamenca con la compañía Viva Flamenco de Leticia Cosío, los días 25, 26 y 27.

Todas las funciones son: viernes a las 20 horas, sábados a las 7 pm y domingos, 18 horas.