Profesor Eliseo

El profesor Eliseo Rangel celebra, agradece y reflexiona sobre su paso en Vallejo

El 2023 marcó el 50 aniversario en el que maestras y maestros comenzaron a impartir clase en nuestro querido plantel, entre ellos el profesor Eliseo Rangel Ramos quien imparte la asignatura de psicología I y II.

Rangel Ramos egresó de la facultad de psicología y comenzó a trabajar en un banco, tras enterarse de la convocatoria para en la que solicitaban profesores para el recién creado Colegio de Ciencias y Humanidades no dudó en dejar todo atrás para adentrarse en la docencia.

“Quería ser profesor en la preparatoria 7, desafortunadamente no hubo oportunidad, pero lo que me llamó la atención del CCH es que era un sistema muy innovador y decidí que quería ser parte de esta idea ambiciosa de Pablo González Casanova, de aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser” externó el profesor.

Añade que: “la labor de un maestro es interesar a los alumnos el amor al conocimiento que imparte, ya que, si no se logra, se fracasa. El aprendizaje se hace sobre la marcha por eso es que seguí leyendo, preparándome. Todo esto lo he logrado, los he inspirado, poniendo el ejemplo, lo transmito y se vuelve una actitud con sentido humanista”.

Enseñar a los jóvenes es algo que siempre le ha llamado la atención al profesor, desde que hace su carrera como psicólogo quería trabajar con jóvenes, pero el destino le tenía preparado que fuera en las aulas de nuestro plantel.

“Ver a los alumnos me motiva, mi legado se queda en lo que ellos aprendieron durante su paso por las clases. Mi mayor satisfacción es enseñarles y saber que están aprendiendo.” comentó el docente.