Cambian paradigmas, dice inversor

Excecehachero propone crear nuevos modelos de negocio

Cambian paradigmas, dice inversor
Excecehachero propone crear nuevos modelos de negocio

Estamos en una contingencia sanitaria y lo recomendable es quedarse resguardado. Además de tomar clases virtuales y terminar las actividades que tus asignaturas requieren, la Universidad Nacional Autónoma de México nos da muchas propuestas para seguir fomentando el conocimiento científico en la comunidad universitaria sin abrir la puerta de casa.  Esto es posible gracias a los diferentes programas que la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM ofrece, como Ciencia a Distancia, que programa videoconferencias que abordan temas como el amor visto desde la biología, la menstruación en el espacio, actualizaciones sobre la Covid-19, entre otros. Éstas se transmiten en vivo para las diferentes escuelas, facultades e institutos de la Universidad, así como otras entidades que lo soliciten. La ventaja es que una vez que se difundió en vivo la charla, se queda almacenada en la plataforma YouTube para próximas consultas.

Otro de los programas que los cecehacheros pueden disfrutar desde su casa es Ciencia a Domicilio, que ofrece una amplia gama de actividades científicas, opciones de entretenimiento, recorridos 360 por el Museo de las Ciencias, Universum, acceso a contenidos de la revista ¿Cómo ves? e infografías sobre temas de actualidad que explican de forma sencilla temas como el miedo o la diabetes. Cuenta con el repositorio Universitario Especializado en Comunicación Pública de la Ciencia, así como el Laboratorio de Periodismo de Ciencia. Los profesores también pueden encontrar la sección de materiales de apoyo para sus clases, hoy en día fundamentales para llevar a cabo la enseñanza a distancia.  Alberga también el portal Ciencia UNAM, un espacio joven para acercarte a la ciencia, pues cuenta con recursos con los que los estudiantes son cercanos, como blogs o videos; incluso si tienen hermanos pequeños en casa, encontrarán material de apoyo para explicar, por ejemplo, qué es y cómo funciona el coronavirus en el cuerpo humano.  Y si estás interesado en monitorear los casos de la Covid-19 en el mundo en tiempo real, este portal te da acceso al mapa que la Universidad Johns Hopkins actualiza minuto a minuto.

El Cienciorama es una sección peculiar, pues fomenta el conocimiento científico a través de textos que se producen en un taller de escritura creativa, especializados en divulgación científica. Estudiantes, investigadores y divulgadores analizan temas de coyuntura nacional, los redactan a partir de información proveniente de fuentes serias y confiables, siempre con la comprobación de que sigan el método científico para llegar a los resultados. Estos son sólo algunos de los recursos que la UNAM pone a disposición de su comunidad para continuar con la labor del fomento de la ciencia.  Visita http://www. universum.unam.mx/educacion/ciencia-a-domicilio y sumérgete en la infinidad de temas y materiales que la Dirección General de Divulgación de la Ciencia pone a tu alcance. José Ángel Martínez es el joven inversor por excelencia, quien desde 2017, se aventuró al mundo de las acciones y encontró en el riesgo la oportunidad de crecer aplicando el análisis, las matemáticas y la estadística para generar estrategias idóneas para potencializar su inversión inicial.

Ángel afirma que la situación en la que vivimos traerá como consecuencia un cambio de paradigmas laborales, sociales y, por ende, económicas, en los que es primordial acercarse a plataformas digitales en todo sentido para lograr superar la crisis económica que se avecina. De acuerdo con su experiencia y el contexto económico de hoy, el joven inversor resalta la importancia de crear nuevos modelos de negocios en los que se implemente todo tipo de recursos digitales para estar más cerca de las personas; de igual modo, en la educación, es necesario actualizarse y utilizar las infinitas herramientas pedagógicas que ofrece la universidad y diversos sitios en la web para superar esta difícil etapa. Por medio de su canal en YouTube y clases en línea, Ángel brinda asesorías con el fin de compartir sus conocimientos a los interesados para proporcionarles lo necesario en el mundo de las inversiones; asimismo, quiere motivar el hábito de la organización, el análisis y el control de emociones para la toma de decisiones razonables. Conocido como trader, Ángel analiza y opera en los mercados financieros habilidosamente y también ha compartido parte de su experiencia en la Semana de la Filosofía, en la que en compañía de Antonio Rodríguez, trader en la bolsa Mexicana de Valores, explicó de manera general el comportamiento económico diario para entender los movimientos de los inversores más importantes.

Granito de arena

Por otra parte, José asegura que “una recesión económica se debe de tomar de la mejor manera porque es en las crisis cuando surgen las ideas y se forjan las bases de muchas empresas”, de igual manera, aprender algo nuevo como el e-comerce o un idioma diferente. En este sentido, el joven analítico busca “poner su granito de arena” al enseñar gratuitamente a quienes deseen invertir en divisas, las cuales requieren una cantidad monetaria baja y un retorno significativo de ganancias. Por eso, realizará una videoconferencia para guiar, solucionar dudas y dar consejos a los cecehacheros.