Celebra embajada de EU con cecehacheros

Intercambio cultural

Celebra embajada de EU con cecehacheros

Intercambio cultural
Celebra embajada de EU con cecehacheros

Para conmemorar el Mes de la Historia Afroamericana, la Embajada de Estados Unidos en México realizó un evento en el plantel Vallejo, donde se reconocieronlas aportaciones de esta población en dicho país, así como la lucha por sus derechos y los esfuerzos para tener una sociedad más equitativa.

Asimismo, en este encuentro se celebraron los 200 años de relación bilateral entre Estados Unidos y México, en una actividad única que resalta los lazos de colaboración y entendimiento entre ambas naciones.

El Aula del Futuro fue el sitio elegido para llevar a cabo este evento, donde la directora Maricela González Delgado reconoció el empeño que han tenido los alumnos del plantel Vallejo: “son chicos con un buen manejo del idioma inglés, lo que permitirá trabajar de una manera activa, podrán incrementar su vocabulario y desarrollar sus habilidades lingüísticas”.

Después de una breve introducción, se presentó un cortometraje que narra la historia de Luisa Harris, atleta de la década de los años 60 que hizo historia al convertirse en la primera mujer en anotar en un partido de basquetbol en los Juegos Olímpicos y ser seleccionada por la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, el trabajo cinematográfico mostró sus hazañas como mujer afroamericana en dicha década, trascendental para la comunidad en materia de derechos humanos y civiles, así como las adversidades que sufrió a lo largo de su vida.

De manera posterior, se interactuó, vía Zoom, con la invitada Ohemaa Nyanin, quien es gerente general adjunta del equipo New York Liberty, de la Liga Profesional de Basquetbol Femenil,y quien se dedica a buscar talento emergente para llevar a jóvenes a jugar de manera profesional a la NBA.

Nyanin, de origen africano, platicó con los cecehacheros sobre su trabajo y las semejanzas que tiene con Luisa Harris; además, compartió sus experiencias al descubrir nuevos talentos. También dijo que busca encontrar mujeres provenientes de todo el mundo para poner las “diferencias” como ejemplo de unión a nivel mundial.

Por último, los estudiantes se mostraron contentos por practicar su nivel del idioma inglés al conversar y cuestionar  a la gerente sobre su vida, su trabajo y las diferencias que la hacen grande frente a un mundo con tanto prejuicio, pues “aprender un idioma permite conocer otras culturas, estilos de vida y de trabajo”.

Compartir: