Es bastante común relacionar un color con el apoyo a una causa, movimiento social o celebración, para los movimientos que buscan la igualdad y equidad de género el violeta se ha vuelto profundamente significativo, simbolizando la conciencia de libertad y dignidad; con esto en mente tres pizarras en Vallejo toman este color y se vuelven un sitio más para la voz de su comunidad.
Se inauguraron tres pizarras violetas ubicadas en los edificios E y O, este espacio de carácter institucional será gestionado por la Comisión Interna para la Igualdad de Género (CINIG) de Vallejo y podrán ser utilizados por cualquier miembro de la comunidad para compartir mensajes relacionados con la igualdad, la equidad de género.
En la ceremonia inaugural la licenciada Maricela González Delgado, directora del plantel Vallejo mencionó que se trabaja en un esfuerzo constante de abrir canales de comunicación con quienes forman parte de este plantel “nos encontramos frecuentemente con la disyuntiva de cómo hacer contacto, cómo hacer comunidad con todas y todos los compañeros del plantel” comentó.
En este sentido, se refirió especialmente a los estudiantes, específicamente a sus requerimientos de comunicación, “es un gusto que se de un paso más para escucharlos y entender sus necesidades, son una nueva generación con muchas ideas que compartir y muchas ganas de ser escuchados” dijo.
La maestra Rebeca Ángeles López, actual presidenta de la Comisión se dijo emocionada por este espacio otorgado por la institución y el plantel del mismo modo agradeció el apoyo al resto de actividades que desarrolla la CInIG y animó a los presentes a hacer un uso adecuado de este recurso y compartir lo que desean “esto es para ustedes, es para todos” concluyó.
La forma de utilizar estas pizarras es acercarse a la CInIG Vallejo, en la planta alta de la mediateca del plantel o a través de su correo electrónico cinig.vallejo@cch.unam.mx