Cecehacheros unieron esfuerzos para enviar ayuda a la zona de desastre

Cecehacheros unieron esfuerzos para enviar ayuda a la zona de desastre

Al conocer los estragos causados por el huracán Otis en Acapulco Guerrero, la Unidad de Protección Civil del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo dispuso su espacio como centro de acopio para apoyar a los damnificados. 

La solidaridad de nuestra comunidad, cecehacheras, cecehacheros y docentes, se hizo presente durante las dos semanas que se activó esta modalidad logrando recolectar víveres que incluyen: alimentos enlatados, café, chiles, arroz, azúcar, agua, leche en polvo, aceite, frijol, artículos de higiene personal entre otros. 

“Abrimos este centro de acopio como un granito de arena para nuestros hermanos guerrerenses que se encuentran en esta difícil situación” expresó Lilia Vidal Ramírez, jefa de Protección Civil del plantel. 

Lo recolectado fue entregado en el centro de acopio por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México en el Estadio Olímpico Universitario, donde fueron separados y colocados en diferentes cajas dependiendo la categoría, posteriormente se colocaron en camiones para llevarlas a las zonas afectadas.  

Yoalli Quetzal Alfaro Tejero, la coordinadora del centro de acopio, comenta: “lo recolectado lo divide las y los voluntarios en mesas de redistribución. Aquí las clasificaremos dependiendo de la sección a la que vaya, por ejemplo, higiene personal, enlatados, medicamentos, o sea, cada cosa tiene su sección. Se sugiere no traer alimentos que requieran algún tipo de refrigeración”. 

 La Dirección General de Atención a la Comunidad explicó que los productos se empacan y se enumeran en cada categoría para ser embalada para su transportación y posterior entrega en buenas condiciones. 

Compartir: