Ellyoth González Villegas

124 aciertos en el examen de ingreso

Ellyoth González Villegas
124 aciertos en el examen de ingreso

Para Ellyoth González Villegas el Colegio de Ciencias y Humanidades fue su primera opción y se siente feliz de haber sido aceptado, ya que su elección “viene de familia porque algunos de mis tíos estudiaron ahí y también mi mamá. Para prepararme para el examen estudié por mi parte haciendo pruebas de simulación y mis papás me ayudaron con un curso, salí con más de 100 en las todas las pruebas, lo cual me  dio seguridad”.

El nuevo integrante de la comunidad cecehachera en el plantel Oriente, gracias a los 124 aciertos que obtuvo en el examen, agregó: “Mis expectativas al ingresar al Colegio son altas, quiero terminar bien para obtener un título universitario, me llama mucho la atención la licenciatura de Ingeniería en Computación. Me gusta mucho la computación, la física y las matemáticas”.

Ellyoth, de 15 años, señaló que terminar su secundaria en línea no le representó ninguna dificultad, pues como cursó en una escuela privada, estaba acostumbrado a trabajar así, “algunas tareas nos las enviaban por correo o teníamos una página”. Su promedio fue de 9.9

Con la situación de la pandemia “la verdad estamos muy tranquilos, aunque no salgamos, estamos todos aquí y convivimos mucho. Nada más tengo dos hermanas, pero vivo con mis tíos y primos. Nos cuidamos y tratamos de salir lo menos posible. Con mis amigos he tenido contacto por redes sociales.

“Yo pienso que vamos a vivir de forma diferente, porque ya nada va a ser lo mismo. Vamos a tratar de salir adelante, como siempre lo hemos hecho y nos vamos a tener que acostumbrar, adaptarnos a la nueva vida”, dijo Ellyoth.

“Me gusta correr y practico el futbol, también me agradan otras cosas como leer, las películas o los videojuegos, todo en su respectivo tiempo”, concluyó.