Dania Yizetl Martínez Zamudio

Exhorta a sus pares a aprovechar el CCH y a luchar por sus sueños

Dania Yitzel quiere ser ingeniera biomédica
Exhorta a sus pares a aprovechar el CCH y a luchar por sus sueños

Dania Yizetl Martínez Zamudio, alumna del plantel Azcapotzalco, dio los primeros pasos para cumplir un sueño que guarda desde pequeña: conseguir nuevas oportunidades que la hagan crecer como persona y que contribuyan a reforzar lo que sabe o adquirir nuevas habilidades y conocimientos de los que le ha dado su bachillerato.

En esta ocasión, el objetivo es la Universidad de Columbia Británica (University of British Columbia, UBC) en Canadá, donde quiere estudiar Ingeniería Biomédica. “Siempre he tenido la inquietud de estudiar en Canadá, me encontré con esta universidad que cuenta con la carrera que deseo y, además, he cumplido con los requisitos que solicitan para obtener una beca”, platicó con entusiasmo la joven.

Alumna de la Generación 2021, desde el primer semestre ha destacado en sus estudios y se ha caracterizado por su inquietud para buscar opciones académicas.

Fue ella quien indagó en la red la manera de obtener una beca para estudiar en el extranjero y ha seguido al pie de la letra cada uno de los pasos para cumplir con los requisitos y estar en  la lista de candidatos para conseguirla.

La inquieta cecehachera ha hecho Servicio Social en el Municipio de Soledad de Doblado, en Veracruz, donde fue parte de un proyecto para impulsar un banco de alimentos, además de participar en trabajos de reforestación en San Andrés Tuxtla, en la misma entidad.

Respecto al giro que daría su vida con esta beca, Dania ya lo ha pensado y acepta el reto. Clima extremo; idioma, comida y cultura diferentes; lejos de la familia y amigos, entre otros tantos factores, no son problema para esta joven. “Sé que puedo adaptarme a todo ello, además de que tengo todo el entusiasmo y deseo de tener esa beca”, reiteró con gran seguridad.

En estos momentos ya cumplió con la primera etapa; en marzo entregará un ensayo en el cual expondrá los motivos por los que quiere ir a estudiar a esa universidad, travesía en la que ha sido acompañada y apoyada por su familia y profesores.

En especial, por Francisco Ochoa, de la asignatura de Filosofía, quien impulsa a sus alumnos a enfocarse y alcanzar sus metas, además de ser un aliado durante el año escolar. Con Dania ha estado muy de cerca desde que decidió emprender esta aventura y también asesorará su ensayo.

Tras contar su experiencia, la joven invitó a sus compañeros a trabajar por lo que les apasione, aprovechar todas las oportunidades que les ofrece el Colegio y buscar alternativas para su crecimiento académico y personal.

El límite siempre es uno mismo, aseguró la estudiante, quien está emocionada con la posibilidad de concretar este sueño y ansiosa de imponerse nuevos retos en la vida.