beca

Servirá para apoyar su aprendizaje a distancia

bono de hasta $310 mensuales para internet
Servirá para apoyar su aprendizaje a distancia

La Universidad Nacional Autónoma de México apoyará a 12 mil personas con una beca de conectividad, preferentemente a alumnas y alumnos de escasos recursos económicos de bachillerato y licenciatura para que continúen sus estudios y clases a distancia.

La Beca Conectividad UNAM, ciclo escolar 2020-2021, está dirigida a la comunidad estudiantil que vea comprometida la posibilidad de seguir estudiando ante la falta de acceso a internet y el servicio de datos.

El apoyo consiste en un bono equivalente hasta por 310 pesos para gastos de internet, los cuales se otorgarán de manera mensual hasta por tres meses del periodo de diciembre 2020 a febrero 2021.

La Universidad Nacional invitó a su comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección, que establecía que debían de provenir de hogares cuyo ingreso familiar sea igual o menor a seis salarios mínimos mensuales y tener un promedio mayor a 8.0.

Para solicitar el apoyo previamente debió estar inscrito en algún programa de iniciación universitaria, de bachillerato o licenciatura; tener cuenta de correo electrónico vigente; Clave Única de Registro de Población (CURP); proporcionar un número telefónico; registrar la solicitud de ingreso a la beca; llenar el cuestionario socioeconómico, e imprimir y conservar el comprobante como acuse de recibo.

Los resultados del proceso de selección de los beneficiarios se darán a conocer hoy 23 de de noviembre. Consulta los resultados en el Sistema INTEGRA (www.integra.unam.mx), proporcionando tu usuario y contraseña.

Las y los seleccionados para la beca tendrán que realizar los trámites en las fechas señaladas en el aviso de publicación de resultados, de lo contrario el apoyo será cancelado.