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reconoce su esfuerzo en tiempos de pandemia

Les piden ser sensibles ante la situación que viven los estudiantes

reconoce su esfuerzo en tiempos de pandemia
Les piden ser sensibles ante la situación que viven los estudiantes

La UNAM, a través de su Secretaría General y la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, agradeció a los académicos de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades y de la Escuela Nacional Preparatoria el esfuerzo que han realizado para continuar con su labor educativa en tiempos de la pandemia del coronavirus.

Situación que obligó no sólo a esta institución, sino a todo el sistema nacional educativo a migrar a “métodos de enseñanza alternativos, principalmente en la modalidad de educación a distancia vía plataformas electrónicas”, con lo cual se logró evaluar el semestre 2020-2 y el año académico 2019-2020 para aquellas facultades y escuelas que tienen planes anuales, se destaca en la circular SGEN/0165/2020, del 16 de octubre.

El documento, que firman los titulares de la Secretaría General y la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, Leonardo Lomelí Vanegas y Melchor Sánchez Mendiola, respectivamente, refiere el compromiso de esta casa de estudios de seguir en el acompañamiento y asistencia al docente a través de una serie de apoyos didácticos y cursos en línea a través de la CUAIEED, además de extender los beneficios del Programa PC Puma.

“La Universidad Nacional realizará todos los esfuerzos a su alcance para apoyarlos en esta situación especial para el cumplimiento de los objetivos académicos de sus cursos y también para apelar a su sensibilidad hacia la difícil situación que enfrentan muchos de nuestros estudiantes”.

Lo anterior, se señala en el documento, ante los datos obtenidos por las entidades académicas y en las cuales se observa un porcentaje significativo de estudiantes que carecen de equipo adecuado o conexión estable a internet, y que aunado a que el consumo de datos en videoconferencias es muy alto, ha hecho que “en muchos casos la opción de mantener apagada la cámara permite a los estudiantes ahorrar dinero y mejorar la calidad de la señal”.

Ante esta situación, las autoridades finalizan con un llamado a los profesores para que den facilidades a los “estudiantes que no disponen de equipo adecuado para conectarse con video a las sesiones y permitir a aquellos que sí cuentan con este medio que mantengan apagada la cámara cuando no estén participando en clase si así lo desean”. 

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