ofrenda floral 8M

Estudiantes del CCH Vallejo realizaron un homenaje para recordar a las mujeres que han fallecido a causa de la violencia de género.

Estudiantes del CCH Vallejo realizaron un homenaje para recordar a las mujeres que han fallecido a causa de la violencia de género.

Dentro de las actividades programadas para conmemorar el 8M, el grupo 683 de filosofía II, a cargo de la profesora Maharba Annel González García, organizó una ofrenda floral con el propósito de honrar y recordar a las mujeres que ya no están con nosotros a causa de la violencia que aún impera. 

Los alumnos se coordinaron y decidieron ubicar la ofrenda junto al edificio O de nuestro plantel. Simultáneamente, el grupo desarrolló también un taller, en el que se plasmaron ejemplos de violencia de género y se habló acerca de las mujeres reconocidas en la ciencia, artes y literatura a través de la historia. 

Al respecto, González García mencionó que aún falta educación y recomendó cambiar las prácticas que fomentan la discriminación para llegar a un punto de sensibilización que permita modificar nuestra conducta; agregó que, como profesores, es necesario implementar la transversalización de la perspectiva de género, pues no basta con dedicar sólo una sesión a este tema. 

Asimismo, la profesora reconoció la creatividad de las nuevas generaciones cecehacheras y la naturalidad al hablar sobre temas que antes no eran comunes.  

Daniela Lizbeth Sandoval Villa, alumna de este grupo, comentó que la colocación de la ofrenda floral está enfocada a conmemorar a las mujeres que han sido maltratadas y asesinadas, por lo que tiene un valor sumamente simbólico y melancólico. Se invitó a la comunidad a poner una flor en la ofrenda para demostrar que todas estamos juntas. 

“No todo debe ser conocimiento científico, porque hay personas que se interesan más en el arte”, agregó Lizbeth 

Compartir: