rosalina bautista

Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz

Ganas de aprender de las alumnas y los alumnos

Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz
Ganas de aprender de las alumnas y los alumnos

“Es aliciente y un gran motivo para continuar en la docencia, me siento más comprometida con la enseñanza, lo primordial es la actualización, que a su vez implica una superación personal y académica”, manifestó Rosalina Bautista Pérez, académica del área Histórico-Social del plantel Vallejo, y condecorada con el reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz que otorga la Universidad a las académicas que destacan en su labor docente, de investigación y difusión de la cultura.

“Desde que ingresé como docente a la Máxima Casa de Estudios, me sentí comprometida a dar lo mejor de mí en las actividades realizadas, a prepararme e ir actualizándome en todos los sentidos. A lo largo de mi trayectoria he estado en cursos, seminarios, diplomados y maestrías que me han hecho una mejor profesora,” comentó Bautista.

“Uno de los retos más significativos fue continuar estudiando, en aquel entonces, el apoyo de quien fue mi pareja era escaso, no compartía mis necesidades intelectuales y académicas, fue un reto porque a pesar de eso me incursioné con más ahínco en los estudios, me dio fuerzas para seguir en mi vida académica y aprender más”, relató la académica.

La maestra demuestra que puedes cumplir lo que te propones, siempre y cuando ames lo que haces, “es posible lograr tus sueños y metas cuanto te lo propones, necesitas disciplina, constancia, nosotras como mujeres debemos tener más fuerzas con el objetivo de superar los obstáculos que se presentan tanto en lo académico como en lo profesional”.

“Los tiempos están cambiando para que podamos trabajar sin que tengamos que esforzarnos el triple, por el simple hecho de ser mujeres, solo queremos aprender, estudiar como cualquier persona y dejar de lado el género, aquí lo que importa es el conocimiento y el cómo lo transmitiremos para que los jóvenes tengan más opciones”, menciona, respecto al papel de las mujeres en la educación.

“Ahora más que nunca, debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos como educadoras, debemos actualizarnos, tener procesos de innovación, creatividad, y proyección”, asegura que todo lo bueno que se ha hecho en la pandemia, como materias didácticos, debe continuar.

“En estos años de docencia he aprendido que los alumnos y el docente, aprendemos de la mano, por ello, este reconocimiento me da alegría y ganas de continuar con mi labor de aprender de ellos y darles el conocimiento y herramientas que necesitamos para ser mejores ciudadanos”, finalizó.

 

Compartir: