Emilia Becerril

Eligió el CCH para aprender a pensar, no a memorizar

Emilia Becerril, Presea por Patriotismo
Eligió el CCH para aprender a pensar, no a memorizar

Con una atractiva agenda en puerta, que incluye competencias en las ciudades de México y Mérida, el Campeonato Nacional, la Olimpiada Nacional en Sonora y los Panamericanos de Clubes en Brasil, Emilia Becerril Fernández está más que motivada para dar lo mejor de sí, tras obtener la Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja, en la categoría de Patriotismo, por su destacado desempeño en la gimnasia.

“Es un gran honor, me causa mucha alegría obtener un reconocimiento como éste por hacer lo que más me gusta; me motiva a seguir luchando por mis sueños”, expresó la alumna de cuarto semestre, quien combina de manera exitosa su disciplina deportiva con sus estudios en el Colegio de Ciencias y Humanidades.

La alumna de alto rendimiento deportivo recordó que se interesó por el CCH gracias a la recomendación de varias personas cercanas a ella, quienes destacaron el gran nivel de enseñanza y su excelente preparación para la Universidad.

Su estancia en el Colegio ha sido una experiencia muy satisfactoria, “se me hizo fácil adaptarme y lo que más me gusta es que nos enseñan a pensar más y no sólo a memorizar”, afirmó la joven, quien entrena de martes a viernes, de 6 a 8 de la noche, y sábados y domingos, de 9 a 12 del día.

Aunque no lleva una dieta específica por la exigencia de su actividad deportiva, afirmó que siempre procura comer lo más balanceado posible, para estar sana y poder cumplir sus metas físicas junto con las académicas, pues aunque aún no sabe qué carrera va a estudiar, está segura de que se inscribirá en una licenciatura, muy probablemente del área 2 Ciencias Biológicas y de la Salud.

Además del estudio y la gimnasia, la alumna del plantel Sur gusta de salir con sus amigos, compartir con ellos diferentes momentos, como ir al cine o a patinar, que es otra de sus actividades físicas favoritas.

Inquirida sobre cuáles son sus preocupaciones en esta etapa de su vida, Emilia señaló que en la educación a nivel nacional se percibe una especie de hueco debido a la llegada abrupta de lo digital a causa de la pandemia,  “ya que no es lo mismo que de forma presencial”.

También se solidarizó con los movimientos a favor de la igualdad de género, aunque, en su opinión, éstos no deberían existir, pues la igualdad entre hombres y mujeres es un derecho fundamental y la violencia contra cualquier ser vivo es inaceptable. Sin embargo, señaló, “me parece increíble que las personas luchen por lo correcto mediante estos movimientos”.

Otro problema que viene a su mente, dijo, es el de la inseguridad en el país, pues es terrible no poder salir a la calle sin miedo, sentirte totalmente cercado y sin libertad debido a este problema, que tiene en guardia sobre todo a mujeres y niños, quienes son los más vunerables a todo tipo de violencias, en la casa, las calles, etcétera.