Carlos Iván Aguilar Ledesma

Iván ubicó en un mapa zonas inseguras de su entorno

Participó en geópolis 3.0
Iván ubicó en un mapa zonas inseguras de su entorno

Desde que estudiaba en la secundaria tenía la meta clara de ingresar a la UNAM, consideraba que a través del estudio podría mejorar su calidad de vida, y ahora que representó al plantel en la actividad ¿Por dónde y cómo te mueves?, en el marco del Festival Geópolis 3.0, Carlos Iván Aguilar Ledesma se llenó de orgullo y satisfacción.

El alumno de quinto semestre señaló que esta actividad, que se llevó a cabo el 6 de octubre, consistió en ubicar y explicar en un mapa zonas seguras e inseguras; en su caso, se enfocó a ubicar lugares problemáticos de su entorno.

“Vivo por la carretera Picacho-Ajusco, y en la noche, al regresar de clases, pasaba por algunos lugares de riesgo que identifiqué; también situaciones de inseguridad como asaltos en el transporte y que, en tiempo de lluvias, el Boulevard de la Luz se inunda, los carros se quedan varados y hay accidentes”, explicó.

Al señalar que es un orgullo ser universitario y pertenecer a una institución con años de historia, reconocida como una de las mejores universidades del mundo, Aguilar Ledesma dijo que al principio se puso nervioso por el compromiso de representar al plantel, sin embargo pudo seguir adelante sin problema.

“Me parece bien que la Universidad Nacional realice este tipo de eventos porque nos ayuda a relacionarnos con personas que laboran en otras dependencias, conocer cómo se trabaja en esos lugares y es una experiencia que me llevó a adquirir mayor seguridad”, consideró el joven, quien mantiene un promedio de 9.3, y quien en estudiar la carrera de Actuaría y combinar sus estudios con el trabajo.

Comentó que siempre ha buscado superarse, en su familia por parte de su mamá hay tres universitarios y por parte de su papá sólo él, por ello, es muy importante aprovechar su estancia en esta institución y tener un futuro prometedor. “Mi familia es quien me motiva a buscar las oportunidades para salir adelante”, aseguró el joven estudiante del plantel Sur.

Carlos Iván recordó que su primera opción para ingresar a la UNAM fue este plantel y se quedó, convirtiéndose, desde entonces,  en un lugar donde ha conocido compañeros y profesores que lo han ayudado a transitar por esta etapa, como su maestra de Geografía, Carla González, “nos apoya mucho y nos motiva a participar, además su clase es muy amena e interesante”, concluyó.