SanAgustín

Ensayos sobre ficciones policiales

Presentan en la FIL "De dialéctica" y "Venas criminales de América Latina"

Ensayos sobre ficciones policiales
Presentan en la FIL "De dialéctica" y "Venas criminales de América Latina"

El plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades presentó en la 45 Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería dos títulos que ahora forman parte de su extensa colección editorial: De dialéctica y Venas criminales de América Latina. Ensayos sobre ficciones policiales.

Durante las presentaciones se dieron a conocer detalles sobre las obras; se habló sobre el papel del traductor dentro de la difusión del conocimiento filosófico y se enmarcaron los textos dentro de un contexto.

TRADUCIR A SAN AGUSTÍN

En el Salón Filomeno Mata, Miguel Angel Muñoz Ramírez moderó la presentación del libro De dialéctica, traducido por José Nava Díaz. En el evento participó Joel Hernández Otañez, quien explicó sobre el desafío de traducir a San Agustín de manera que el lector pueda comprender sus ideas lo mejor posible. De igual forma, se habló sobre la importancia que tenía para el teólogo el lenguaje y la visión de éste como un acceso a la verdad; esto fue otro motivo para cuidar la traducción de este libro: el no tergiversar las ideas del filósofo y, de este modo, cumplir con su propia visión acerca del lenguaje como un ente esclarecedor.

FICCIONES POLICIALES

En la presentación de Venas criminales de América Latina. Ensayos sobre ficciones policiales, llevada a cabo en el Auditorio Seis y moderada de igual manera por el profesor Miguel Ángel Muñoz Ramírez, se habló sobre la obra que coordinaron Héctor Fernando Vizcarra, Perla Holguín Pérez y Diana Andrea Pérez Adame. Durante la ponencia, se contó un poco acerca de la historia de esta obra, cómo surgió el proyecto, todo el trabajo que implicó, y las posibles utilidades que puede tener, desde una lectura amena, hasta una guía para profesores y estudiantes en torno al tema policial.

También se mencionaron algunos temas de los que trata esta obra —feminicidios, reclusión, entre otros— y, por ende, se aclaró que el público al que va dirigido corresponde a un nivel medio superior, pues se ha formado en el estudiante un pensamiento que puede acercarlo a estas temáticas desde una perspectiva crítica.