conferencia

Presentan la solicitud oficial ante la Comexus

intercambio educativo México-EU
Presentan la solicitud oficial ante la Comexus

Araceli Mejía Olguín, titular del Departamento de Inglés en la Dirección General, informó de la entrevista que tuvieron con la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus), en la que se solicitó, de manera individual, un asistente de inglés para cada plantel del Colegio.

La maestra mencionó que ya se seleccionó a los maestros que van a ser tutores de los nuevos asistentes de inglés, y al revisar las referencias de los anteriores maestros de apoyo, se evidenció que gustó mucho el Modelo Educativo y cómo funciona el Colegio. “Las referencias fueron muy favorables por eso nos aceptaron las cinco solicitudes que se hicieron”.

Este programa empezó a funcionar en el Colegio desde 2015-16, en agosto pasado los asistentes ya se encontraban en México, pero debido a la pandemia, el programa iniciará de enero a mayo, durante las entrevistas -con los asistentes- se puso mucho énfasis en conocer sobre las medidas que tendrían con los alumnos en las aulas, se les explicó de los protocolos y del semáforo epidemiológico.

“Les expusimos que hay formas de trabajar en línea, que los profesores nos hemos preparado en estos meses con cursos sobre el uso de las tecnologías y plataformas, y de esa manera los incorporaríamos”, detalló.

El contar con un angloparlante en vivo y a todo color es impactante para los chicos, no les queda más remedio que hablar su idioma para interactuar con él, porque aunque practican el español, en el salón de clases sólo hablan su lengua materna.

Los asistentes se conectan muy bien con los jóvenes, imparten talleres de conversación sobre su cultura y practican mucho el lenguaje con los alumnos, concluyó.