Ahora que has sido aceptado en el Colegio de Ciencias y Humanidades es importante que conozcas las herramientas que te permitirán realizar trámites escolares, acceder a las múltiples bases y plataformas de la Universidad y te apoyarán en tu trayectoria académica, mismas que forman parte de la identidad cecehachera.
Estas herramientas son tu número de cuenta, credencial y el correo electrónico. Te explicamos en qué consisten y para qué las necesitarás, por lo que debes cuidarlas durante tu estancia en la UNAM.
Número de cuenta
Al ingresar al CCH se te asigna un número de cuenta de nueve dígitos. Este número tiene todos tus datos y con él podrás realizar inscripciones o cualquier trámite realacionado con la escuela, por lo que es importante que lo memorices, pues siempre se te solicitará.
Correo institucional
La Dirección General te asignará un correo institucional, con el cual podrás comunicarte con tus profesores y también recibirás información de la institución. Su denominación es correo@cch.unam.mx y para obtenerlo o recuperar tu contraseña deberás ingresar a https://plataforma.cch.unam.mx
Credencial estudiantil
En tu plantel se te entregará una credencial que te acredita como estudiante del Colegio. Es importante que cuides este plástico, ya que es un documento oficial. Si lo extravías, debes realizar el trámite de reposición en Servicios Escolares de tu plantel.
¿Para qué sirven?
Cuando ingresas al CCH en automático tienes beneficios que apoyarán tu trayectoria escolar, entre ellos, el servicio de biblioteca con más de 26 mil títulos.
Podrás consultar libros en la sala de lectura o a través de préstamo a domicilio (tres libros simultáneos por ocho días), hemeroteca, sala de consulta de recursos digitales, catálogo electrónico de existencias y servicio de fotocopiado.
También podrás solicitar una clave de acceso remoto para la consulta de recursos electrónicos de la Biblioteca Digital (BiDi) de la UNAM (www.bidi.unam.mx) desde tu propia casa. Esta clave es personal e intransferible.
Otros beneficios son descuentos en librerías, recintos culturales de la UNAM e instancias con las cuales existe algún convenio.
Tips para cuidar tus contraseñas
Ante el creciente uso de equipos de cómputo, tabletas, celulares, así como de diversas herramientas digitales, los ataques cibernéticos son cada vez más frecuentes. Por ello es importante que cuides tus integridad en tus cuentas cibernéticas.
Te recomendamos:
Crear una contraseña con un mínimo de 10 dígitos. Incluye mayúsculas y minúsculas, símbolos y números.
No compartas tus contraseñas.
Cambia tu contraseña cada tres meses.
No ingreses a sitios sospechosos.
Activa tu antivirus y no reveles tus datos a desconocidos.