pagina 32

Su talento contribuirá a la nación

El director del CCH solicitó a los cecehacheros aprovechar su estancia y herramientas

Su talento contribuirá a la nación
El director del CCH solicitó a los cecehacheros aprovechar su estancia y herramientas

La Generación 2025 inicia la aventura maravillosa de ser universitario en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Oriente.

Los rostros emocionados, curiosos y otros sorprendidos eran el común denominador entre los miles de jóvenes de nuevo ingreso, quienes acompañados por sus padres observaban con curiosidad los jardines, edificios y de manera especial el mural del pintor José Hernández Delgadillo, así como las imágenes de Zapata y Genaro Vázquez que enmarcan la explanada central.

“Son ustedes quienes tienen la gran oportunidad de ser ciudadanos de gran nivel para la sociedad, para su familia y para ustedes mismos”, expresó Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH, en la ceremonia de bienvenida a la nueva generación.

“Y es que su ingreso a la UNAM, una de las mejores universidades del mundo, catalogada dentro de las primeras 100, como lo destacó el rector Leonardo Lomelí Vanegas, les permitirá estudiar una de las 133 carreras que oferta”, externó.

Barajas Sánchez dijo a los jóvenes que para lograr este objetivo se requiere poner su proyecto de vida en el centro, acompañado de vivir con intensidad el CCH: “nos preciamos de formar jóvenes para la vida, para ser felices, para estudiar, para transformar este país”.

Del mismo modo se sumó la titular del plantel, María Patricia García Pavón, quien en su mensaje de bienvenida resaltó que son el talento estudiantil que contribuirá al desarrollo del país.

“Con gusto los recibimos y los acompañaremos en su camino hacia el conocimiento universal, a los saberes fundamentales, al reforzamiento de habilidades y valores necesarios para que trasciendan como estudiantes y ciudadanos útiles a la sociedad y al país”, comentó la directora del plantel.

Con la toma de protesta de los jóvenes y sus familiares, la académica los invitó a caminar juntos e impulsar el gusto y interés por la ciencia, la tecnología y la innovación y con ello “cumplir los sueños que este día empiezan a construirse”.

Con un gran grito del Goya, la Generación 2025 dio inicio a su aventura académica, a formar parte de la familia puma que será para siempre. 

Compartir: