reunion

Exponen sus propuestas de trabajo y herramientas

comparten experiencias
Exponen sus propuestas de trabajo y herramientas

Profesoras y profesores de diferentes áreas del plantel Sur se organizaron para llevar a cabo dos encuentros en los que compartieron sus experiencias respecto al trabajo docente en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

La maestra Haydeé Venosa Figueroa, una de las responsables del proyecto, comentó que los docentes aportaron experiencias sobre el trabajo que han realizado con sus estudiantes durante el confinamiento.

La idea surgió durante el inicio de la cuarentena, pues se tuvo que encontrar la forma de contactar a los alumnos, y de ahí, qué contenidos se podrían abordar y de qué manera organizar a los estudiantes. Entonces, cada uno de los profesores involucrados, empezó a plantear formas de trabajo en aulas remotas.

“Fue muy interesante y enriquecedor el primer encuentro, porque se compartieron diferentes experiencias sobre cómo se comunicaban los profesores con sus estudiantes, qué propuestas de trabajo y evaluación tenían, así como los diferentes recursos que utilizaron para avanzar durante este difícil periodo”.

Ya en el segundo encuentro fue distinto, pues se enfocó en la percepción de los estudiantes y profesores en conjunto.

Algunas experiencias que se abordaron son: los estudiantes en el trabajo a distancia; emociones en el aprendizaje; expectativas e inquietudes ante el inicio del semestre en línea; condiciones mínimas de trabajo no presencial para docentes y alumnos; cambios en las formas de aprendizaje y en la relación maestro-estudiante en el entorno virtual, y el papel de los profesores en este nuevo contexto.

La finalidad de difundir estas experiencias es que los profesores sepan cuál es la percepción de los estudiantes con relación al trabajo a distancia, y que esta información los sensibilice sobre las diferentes maneras de enseñar y aprender en este contexto, sobre las desigualdades y sobre los recursos que tienen los alumnos para cumplir con los objetivos, concluyó.