Consejo Interno 2022-2024

El director Consuelo los llama a trabajar por el bien común

Consejo Interno 2022-2024
El director Consuelo los llama a trabajar por el bien común

Encabezada por el presidente y el secretario del Consejo Interno, Javier Consuelo Hernández, y J. Concepción Barrera de Jesús, el 5 de agosto se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del semestre 2023-1 para instalar a los nuevos integrantes de este órgano colegiado que, por dos años, trabajarán en beneficio de los sectores que conforman el plantel Azcapotzalco.

Después de dar la bienvenida a los presentes y agradecer su interés por pertenecer a este Consejo, Javier Consuelo subrayó el esfuerzo que implica trabajar por y para la comunidad, “se requiere estar atento de la dinámica escolar y de las condiciones del plantel, así como de cualquier eventualidad que pueda surgir en nuestra institución, de ahí que agradezco que formen parte y trabajemos en conjunto por un bien común”.

Ser parte del Consejo Interno, destacó, “implica ser partícipes de una reflexión, de un análisis, de compartir sus puntos de vista y proponer alternativas ante situaciones que debamos atender siempre de la mejor manera”.

La comunidad estudiantil, la académica y la administrativa de base “ponen en nuestras manos la mejor toma de decisiones para el bienestar de todos, de ahí que pertenecer a este cuerpo colegiado implica ese compromiso, para no solamente escuchar la problemática, sino aprender a mirar nuestro entorno educativo en sus propios escenarios, siempre con el ánimo de poder integrar nuevas formas de trabajo”.

Enseguida, Barrera de Jesús, como secretario de este Consejo, explicó en qué consiste dicho órgano colegiado, que es el más cercano a la comunidad y se encarga de escuchar sus diferentes voces para mantener el funcionamiento de la institución y buscar, en la medida de lo posible, su perfeccionamiento en todos los ámbitos.

El Consejo Interno, dijo, tiene la función de detectar aquellas necesidades que tenemos dentro del plantel y ustedes la de ser los voceros para poder implementar y llevar a cabo el asesoramiento y acercamiento entre la comunidad y el cuerpo administrativo.

Explicó cómo es que se integra, el proceso de elección, derechos y obligaciones, así como sus principales funciones, destacando la participación de sus integrantes para el trabajo administrativo y académico.

También enumeró las comisiones en las que se trabajará durante este periodo, luego se presentó a cada uno de los integrantes, quienes destacaron su interés por pertenecer al Consejo y las expectativas que tienen, coincidiendo todos en el compromiso que asumen con la comunidad para contar con condiciones y ambientes de trabajo armónicos en beneficio de todos.