Videoconferencia de los integrantes del Cuerpo Directivo del CCH Naucalpan

Cursos y reuniones docentes y del Cuerpo Directivo

Las actividades de la comunidad del CCH Naucalpan continuaron, antes del período vacacional y hasta el último minuto, de forma remota. Tan sólo, este martes 30 de junio culminaron los Cursos-Taller de Socrative y Zoom para la elaboración en línea de los exámenes extraordinarios EZ; mismos que serán aplicados, en agosto próximo. Del miércoles 17 de junio al martes 30 de junio participaron por sistema de videoconferencia, en el turno matutino, 78 profesores y 29 capacitadores; y, en el turno vespertino, 47 profesores y 12 capacitadores.

A dicha actividad habrá que agregar la Segunda Reunión de Docentes-Capacitadores de dicho Curso-Taller, durante este período de capacitación de 20 horas, que fue realizada por plataforma Zoom, este último día del mes de junio, para obtener la retroalimentación de los profesores-impartidores; y en la cual trabajaron, en promedio, más de 30 profesores de los 41 Docentes-Capacitadores.

Mientras que, por la tarde-noche, a las 18:00 horas, tuvo lugar la videoconferencia en la que participaron más de setenta profesores y administrativos, integrantes del Cuerpo Directivo del CCH Naucalpan. La que fue la última reunión, antes de iniciar las vacaciones de verano, terminó a las 22:40 horas con el ¡Goya! tradicional.

Tras evaluar lo realizado durante el primer semestre de este año 2020, y, con el ánimo en alto para las actividades que el equipo de trabajo y humano retomará con unión y entrega, en la última semana del próximo mes de julio, se estableció la necesidad de fortalecer el proyecto editorial, transitar la mayor parte de los procesos administrativos en formato digital y, analizar el regreso a clases en la propuesta híbrida (presencial y en línea).

La reunión virtual fue emotiva, calurosa y humana e incluyó, un sentido reconocimiento al maestro Edgar Mena, quien falleció recientemente. Cada uno de los asistentes expresó, a través de un comentario y/o de una reflexión, su alegría por el reencuentro en línea, por el trabajo realizado, por los retos cumplidos y por aquellos que están en puerta. Se coincidió en que lo obtenido, durante esta situación límite, ha trascendido al CCH Naucalpan, a la comunidad, pero también ha trastocado para bien, al ámbito de lo personal.

El Maestro Keshava Quintanar Cano, Director del CCH Naucalpan, señaló que el equipo de trabajo "todo terreno" cuenta con un extraordinario espíritu de transformación, renovación y cambio. Además, reconoció "de todo corazón el gran, gran, gran trabajo que han hecho, cada uno de ustedes, en este ciclo tan difícil, tan complejo, tan doloroso". Y, dio las gracias en nombre del Plantel, del Colegio y de la Universidad "por mantener el proyecto educativo, por sacar la casta y honrar a la institución".

Quintanar Cano enlistó las diversas actividades culturales, académicas, extracurriculares y editoriales; así como las programaciones de cursos y exámenes que se vivieron y organizaron durante los más de cien días, fuera de las instalaciones del Plantel, y, remarcó que "el CCH está en nosotros, vibra en nosotros y somos un claro ejemplo de ello". Y, por último, el directivo recordó las palabras del Rector Enrique Graue Wiechers, en las que estableció que todo el personal que trabaja en el Bachillerato, son los verdaderos héroes de la Universidad. "Ustedes son héroes. Muchísimas gracias, de corazón. Por mi Raza Hablará el Espíritu".