La vocación de servicio y la labor en equipo son algunas de las convicciones de los trabajadores del plantel Azcapotzalco. Marissa Chamorro, jefa de Sección del Departamento de Audiovisual, lo resume muy bien: “todos somos comunidad, todos somos parte del CCH”.
Egresada del mencionado centro de bachillerato y de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, la también licenciada en Psicología señaló: “nos encargamos de dar servicio a los profesores y a los alumnos, les damos apoyo con los videoproyectores y los kits. Damos servicio en las salas Juan Rulfo, Sor Juana Inés de la Cruz y la Galería. Mientras, los técnicos se encargan de tener las condiciones óptimas de estas salas y de la edición de videos de los docentes”.
Marissa Chamorro resaltó el trabajo de los técnicos en las cabinas para brindar a los estudiantes y profesores “el mejor sonido que podemos en las obras de teatro, simposios, conferencias; también tenemos juntas con padres de familia”.
“Atrás de todo ello está un grupo bien conformado que se encarga de tener la mejor calidad en lo que se requiera. Somos un equipo: fotógrafos, técnicos, dibujantes, y a nosotros nos da una gran satisfacción”, resaltó.
En ese sentido, refirió que uno de los mayores placeres de la vida universitaria es poder servir a los demás afuera: “en el plantel, además del departamento, también he dado clases y el hecho de que lleguen exalumnos y te muestren sus logros es sumamente placentero y sólo te lo da esta casa de estudios”.
En la Biblioteca Rosario Castellanos, Guillermina Portocarrero García, bibliotecaria con casi 30 años de formar parte de la Universidad y más de nueve años en el plantel, reveló cómo disfruta su trabajo.
“Hay mucho qué aprender aquí. Llegan libros nuevos, mucha literatura, me gusta interactuar con los alumnos que vienen y los ayudo con los catálogos electrónicos y a que encuentren el material que requieren”, dijo.
Para Guillermina, es una gran satisfacción orientar a los jóvenes y el que tengan la información adecuada para su aprendizaje.
“Soy un enlace para ellos. Me gusta apoyar a la gente, cuando he visto personas necesitadas, puedo apoyarlas de la manera en que lo requieran. También me gusta irme de viaje, conocer pueblos, la historia y seguir aprendiendo”, finalizó.