Concurso de coreografía

Se llevó a cabo la final del concurso coreográfico

Se llevó a cabo la final del concurso coreográfico

Como parte del proyecto INFOCAB 200324, a cargo de la profesora María Esther Izquierdo Alarcón, realizaron la final del concurso coreográfico, en conjunto con la profesora Yutzil Lucero Teja Labarios, del departamento de educación física turno matutino. 

Cada profesor pidió a sus grupos equipos de entre 5 y 8 integrantes, con características, como la gimnasia básica y coordinación con la libertad de escoger a las y los integrantes, así como la música para la coreografía. 

El secretario técnico del plantel, Manuel Odilón Gómez Castillo, en representación de la directora del plantel, fue el encargado dar apertura a esta final al declarar: “es un gusto ver cómo pueden trabajar con sus cuerpo y coordinación, con profesores muy dedicados, muy comprometidos con la educación física que va más allá de un simple estilo de vida saludable”. 

El jurado estuvo integrado por las profesoras Ismayo Berenice Avalos Lara, Alicia Duran, María Esther Izquierdo Alarcón, quienes evaluaron aspectos como la coordinación, el ritmo, la sincronización, showmachine, que es la capacidad de sonreír ante el público y hacer las cosas con seguridad, además de muestras de solidaridad, armonía, así como manejo en el escenario. 

En el concurso participaron siete equipos que se representaron a sus respectivos grupos quedando de la siguiente manera: 

Primer lugar el grupo 212 integrado por: 

Michelle Molina Ramírez  

Ana Belén Martínez Arenas 

Jazmín Andrea Durán Lupián  

Vivian Aiko Muñoz López  

 

Segundo lugar: Grupo 212 integrado por: 

José Aurelio Fragoso Martínez  

Kevin López Gonzales  

Fernando López Cabrera Fernando 

Carlos Javier Pérez Santacruz  

José Antonio Romero Ramírez  

 Tercer lugar: Grupo 209  

Camila Fenoy Bastidia 

 Natsumi Alberto Cruz 

 Ruth Lizeth Soto González  

Brenda Saldaña. 

“Lo que más nos gusta de este tipo de concursos es la espontaneidad y la creatividad. Tuvimos un equipo que eran muy introvertidos conforme fue avanzando lo fueron disfrutando a la vez que se atreven a romper estereotipos” explicó Izquierdo Alarcón. 

“Es un trabajo dentro de la clase, se mezclan elementos. Algo que nos sorprendió fue la manifestación de las emociones y trasmitirlas al público lo cual refleja mucho compromiso” agregó Teja Labarios. 

Con una goya dieron por terminado el evento.  

Compartir: