Para Muñoz es un gran orgullo poder festejar los 50 años de vida del CCH

Distintos cargos, pero un solo compromiso

testimonio del ingeniero químico
Distintos cargos, pero un solo compromiso

Desde que llegó al plantel Naucalpan, en 1977, Miguel Muñoz Gutiérrez se planteó una serie de retos de aprendizaje.  “Acepté la invitación del entonces director del plantel, José de Jesús Bazán Levy, para ocupar la Jefatura de Laboratorios; fue mi primer reto académico-administrativo”, relata el docente.

A la par se tituló como ingeniero químico con la tesis Seguridad en los Laboratorios del CCH. Tras nueve años pasó a la Jefatura de Personal. “En 11 años ocupé puestos administrativos, con grandes aprendizajes en el manejo eficiente de los distintos departamentos”, expone.

Después de estar un año fuera del Colegio, Muñoz Gutiérrez regresó a Naucalpan como profesor de Química y Física: “Alcancé la definitividad. Eso me llevó a renovar mi compromiso con el plantel y los alumnos. No fui fundador, pero traté con muchos profesores y trabajadores pioneros y aprendí de ellos”.  Hoy es profesor de carrera titular “C” en el Área de Ciencias Experimentales y acepta un nuevo desafío: aprender a usar las plataformas digitales para impartir las clases en línea.

En el año 2000, Muñoz Gutiérrez fue invitado por la entonces directora del plantel, Angélica Galnares, a ocupar la Jefatura de Sección del Área de Ciencias Experimentales. “Fui el responsable de la revisión y evaluación de los proyectos de los profesores de carrera del Área y coordiné al Consejo Académico Interno”, asentó, y meses después fue ascendido como titular de la Secretaría Académica.

En 2008, cuando llegó como director Víctor Díaz, fue refrendado como responsable de la Jefatura de Sección del Área de Ciencias Experimentales. Y en 2011, bajo la dirección de Beatriz Cuenca, estuvo al frente de la Secretaría Académica y luego regresó a la docencia.

Otro reto, recuerda, fueron las actividades realizadas durante 25 años en el Seminario de Química, donde produjo diversas guías y materiales de evaluación para docentes. Después de 43 años como funcionario y docente, Muñoz no tiene pensado retirarse.