office 365

Cecehacheros disfrutan de jornada de juegos y premios

Vive office 365
Cecehacheros disfrutan de jornada de juegos y premios

Como parte de los esfuerzos que se realizan para favorecer el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Colegio, alumnos, docentes y administrativos fueron invitados a la jornada CCH Vive Office 365, en la que pudieron aprender, de manera amena y entusiasta, cómo aprovechar las distintas aplicaciones que ofrece la mencionada suite de Microsoft.

Fueron cinco horas de retos, dinámicas, entrevistas, webinars, cápsulas, música e incluso premios que les permitieron gozar el aprendizaje y estar listos para aprovechar todo el potencial de esta suite, la cual pudieron descargar de manera gratuita para participar y contender por una consola Xbox, una rifada para alumnos y otra para docentes.

Omar Servín Galindo, alumno del plantel Vallejo, y la profesora Gabriela Reséndiz, del plantel Sur, fueron los ganadores de la dinámica.

Ediel Cortés, Daniel Castañeda, Mariana Méndez y Vianey Sánchez fueron los anfitriones en el inicio de la jornada, quienes explicaron a los interesados cómo registrarse y participar, los pasos para integrar el correo institucional a la plataforma Microsoft Teams y otras aplicaciones que ofrece Office 365, así como sus variadas ventajas.

Durante la transmisión, que pudo seguirse vía Facebook y YouTube, los capacitadores explicaron las distintas dinámicas, en las que pedían mucha atención, pues de ahí se derivarían las preguntas para obtener los diferentes premios, además de que se les apoyó para activar los diversos beneficios que les ofrece la suite.

Mariana compartió pantalla para mostrarles cómo ingresar a Teams y asociar su cuenta; enviar un mensaje; ingresar a One note de escritorio, activar el autoguardado; ingresar a Outlook de escritorio y enviar un mail y, finalmente, ingresar a Word, Excel y Power Point y activar el autoguardado.

Después de mostrar un video en el que se explica a detalle las funciones y ventajas de Teams, Daniel Castañeda formuló preguntas relacionadas con la presentación para que enviaran evidencias de sus cuentas a las ligas que proporcionaron y participaran los asistentes, que en su mayoría eran alumnos de los distintos planteles del Colegio.

Mariana habló del tiempo de la trivia y dio el pin del juego para entrar a uno de los varios kahoot! que se llevaron a cabo. Vianey expuso en qué consistía la plataforma MakeCode, que sirve para explicar de manera más sencilla conceptos de programación y electrónica a personas que no están inmersas en estos temas.

Karla Ramírez, por su parte, explicó la herramienta de Power Apps, la cual permite hacer aplicaciones desde cero, completamente personalizables y que además no requieren de programación, sin una sola línea de código, solamente con un enlace de archivo de Excel y es una aplicación de la cuenta de Office 365.

Mientras que Fabiola Rodríguez presentó el juego de los cuartos de escape con la aplicación de One Drive, que todos tienen en su cuenta institucional, la cual no sólo sirve para sacar notas, sino que se pueden realizar actividades lúdicas. Los cuartos de escape se basan en juegos que se realizaban en casonas donde se buscaban pistas que llevaban a otras y así sucesivamente, hasta llegar al final de la casa, si se termina en tiempo se gana, si no, se pierde; incluso hay películas con estas dinámicas, en esta ocasión la capacitadora presentó un juego relacionado con la cinta más reciente de Spiderman.

Las actividades fueron aprovechadas por los jóvenes para explorar un mundo de posibilidades que tienen a su alcance por el solo hecho de ser estudiantes universitarios, dado que todos esos beneficios los pueden tener y explotar a partir de su cuenta de correo institucional, por lo que si eres alumno y aún no cuentas con tu email del Colegio, es hora de obtenerlo y disfrutar de los beneficios del Office 365 y sus aplicaciones académicas y lúdicas.