Tapipumas

Tienen hasta el 6 de diciembre para participar en la recolecta

Iniciativa cecehachera
Tienen hasta el 6 de diciembre para participar en la recolecta

Si alguien desea apoyar a niños con cáncer, en la Secretaría de Atención a la Comunidad, ubicada en la planta alta del edificio C, del plantel Naucalpan, sigue en marcha el proyecto Tapipumas, que recolecta todo tipo de tapas de plástico para ser llevadas el próximo 6 de diciembre al Banco de Tapitas A. C., una asociación comprometida con esa causa.

Tapipumas es una iniciativa de la alumna Daniela Harumi Salinas, de tercer semestre, quien preocupada por la situación de los infantes con cáncer, primero intentó donar su cabello para la realización de pelucas oncológicas. Sin embargo, al no cubrir los requisitos, buscó otras alternativas y fue así como dio con el Banco de Tapitas.

Aunque en esta iniciativa ya tiene tiempo siendo apoyada por su familia, Harumi decidió traerla a la escuela para tener un mayor alcance con el apoyo de la comunidad cecehachera.

Para la alumna, el apoyo de los suyos ha sido fundamental; tanto su madre como su abuela se sienten muy orgullosas de cada una de las actividades en las que se involucra, por ejemplo, en Tapipumas donde la respaldan su compañero Daniel, de quinto, y Daniela, del área administrativa, en coordinación con la Secretaría de Apoyo a la Comunidad.

Harumi relató que fue tras una presentación del periódico universitario Goooya…!!! en el plantel que se propuso la colecta como forma de apoyar a las asociaciones que procuran atención a personas con cáncer. Su interés surgió por una película en la cual descubrió algunas de las problemáticas que enfrentan las infancias con cáncer, la cual cambió su perspectiva de la vida y la impulsó a involucrarse.

Primero empezó a escribir en el periódico universitario, donde publicó un artículo sobre ciberpsicópatas, pues siente interés por temas de criminología; también escribió dos historias con esta temática, una sobre sexualidad y otra sobre la salud mental.

Luego entró a Pulso TV , donde colabora con dos compañeros en el programa Para no quedar y dos nuevos: Hacia mi futuro profesional, sobre orientación vocacional, por medio de entrevistas a estudiantes de distintas carreras, y Sin nosotras quieren, en el cual aborda temas feministas.

En Pulso TV tuvo la oportunidad de conocer a la secretaria General del plantel, Verónica Berenice Ruiz Melgarejo, y a Erika Yosselin Neri Mayoral, jefe de Información del plantel, quienes le ofrecieron todo el apoyo necesario para llevar a cabo su proyecto de las tapas. Si te interesa sumar, la invitación está abierta, cualquier duda, puedes escribir al correo electrónico: tapipumas@gmail.com