Redescubren la naturaleza

Con residuos crean diversos productos sustentables

Redescubren la naturaleza
Con residuos crean diversos productos sustentables

La UNAM y el CCH tienen la responsabilidad y el compromiso de formar a miles de alumnos con un perfil de excelencia académica, a través del trabajo y la investigación que ayuden a resolver problemas de la sociedad; tal es el caso del Taller de Ciencias del plantel Oriente, el cual encamina a los alumnos a redescubrir la ciencia y crear proyectos que generen más conocimiento.

“El quehacer científico es tan amplio que se puede nutrir y desarrollar desde diferentes áreas del conocimiento, por eso es muy importante este taller, pues es una iniciación a la ciencia a partir de un camino teórico”, afirmaron los encargados del taller al invitar a los estudiantes, de manera virtual, a conocer el proyecto.

Claudia Benítez Albarrán, del Área de Ciencias Experimentales y responsable del evento realizado el 30 de octubre, destacó que esta actividad representa un espacio donde las y los jóvenes podrán producir conocimiento, no sólo científico, puesto que los estudios que realizan tienen un propósito social fundamental, al ayudar a la población mexicana. 

Los temas propuestos están encaminados al cuidado del ambiente y a reducir el consumo de productos nocivos para la salud, a partir de residuos naturales, todo con el fin de generar artículos sustentables no contaminantes.

En la lista de proyectos destacan: Alimento antidiabético y antioxidante con cáscara de manzana; Elaboración de pigmentos con cáscara de granada; Crema para ojeras, con cáscara de papa; Desinfectante-sanitizante con cáscara de limón; Crema para renovación celular, con cáscara de toronja; Parche para inflamaciones, con cáscara de piña; Pasta de dientes limpiadora con cáscara de naranja, y Conservadores naturales con cáscara de naranja, limón y granada.  

Ángel Gómez, de quinto semestre, mencionó: “quiero conocer los fenómenos que nos rodean, pues me han causado admiración. Cuando ví la convocatoria para el taller, me pareció muy interesante crear, experimentar e innovar”.

A la par, Ariadne Ramírez, también de quinto semestre, destacó: “Desde chica me ha llamado la atención por el estudio de las ciencias, incluso quería tener un laboratorio Mi Alegría”.

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