Talleres de Lenguaje

Alumnos exploran teatro, poesía e ideas creativas

Festival Muestra del Área de Talleres de Lenguaje
Alumnos exploran teatro, poesía e ideas creativas

La creatividad, el interés, pero primordialmente la participación para enseñar y aprender se pusieron de manifiesto en el Festival Muestra del Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación, espacio virtual para la exposición de trabajos elaborados por los alumnos, integrados en distintas materias que se imparten en dicha área.

Presentaciones teatrales, lectura de poesía, ideas creativas en anuncios publicitarios y propagandísticos, además del color, la forma y la textura de creaciones de diseño ambiental y expresión gráfica, fueron algunas de las temáticas expuestas, vía Zoom, como parte del cierre de cursos en donde los jóvenes mostraron sus habilidades e inventiva para compartir sus aprendizajes con sus compañeros.

Durante la inauguración, el secretario General del plantel Oriente, Reyes Flores Hernández, reconoció la labor conjunta del profesorado y estudiantado por compartir el trabajo que han realizado durante todo un semestre, en el que se muestra el talento y también la imaginación como parte del saber hacer en el CCH.

El funcionario, en representación de la titular del plantel, Patricia García Pavón, destacó la importancia de hacer actividades que exhiben las capacidades artísticas e intelectuales de los jóvenes, “todas ellas producto de las enseñanzas del personal académico comprometido con la formación del estudiantado”.

En su oportunidad, Edith Jardón Flores, secretaria Académica del plantel, reiteró su reconocimiento a quienes ofrecen y comparten trabajos para enriquecer los aprendizajes de forma novedosa e imaginativa. Felicitó a los organizadores por esta iniciativa, “que ya es toda una tradición, pues se cumplen 18 años de la realización de una actividad en la que la planta académica y la comunidad estudiantil conjugan esfuerzos para el beneficio escolar”.

Algunos trabajos destacados fueron los de Jaime Ángel Gerardo, del grupo 205, quien presentó el poema “La primera fecha”, de Tedi López Mills. Brisey Julián Hernández, del grupo 269 presentó el poema “Puedo escribir los versos más tristes esta noche”, de Pablo Neruda.

Asimismo, Betsabé Barroso Reynoso, del grupo 347, presentó la obra No fornicarás, de Tomás Urtusástegui;  Daniela Abigail Cisneros, del grupo 456, presentó la obra Tiempos modernos. Y hubo algunas producciones en temas de comunicación y diseño ambiental.