Acabar bien el bachillerato, una aspiración recurrente

Propósitos navideños cecehacheros

Acabar bien el bachillerato, una aspiración recurrente

Propósitos navideños cecehacheros
Acabar bien el bachillerato, una aspiración recurrente

En la época decembrina, en especial la Navidad y el Fin de año, es una tradición dedicar un tiempo a reflexionar, a hacer un balance de nuestros logros y pendientes, para proponernos nuevos objetivos, sobre todo ahora que se ha regresado a la actividad presencial y se quiere “recuperar” el tiempo perdido por el confinamiento.

En ese sentido, los alumnos del Colegio tienen claras sus prioridades y ponderan entre sus propósitos de Año Nuevo una mayor cercanía con los amigos y más armonía en el entorno familiar, dedicarse a elevar su calidad académica e involcrarse en más actividades extracurriculares, como la música, para redondear su formación, conscientes de que la vida es hoy.

Jimena Gloria Sibrián cursa el quinto semestre en el plantel Azcapotzalco y quiere estudiar Medicina, reconoce que casi no acostumbra tener propósitos navideños, “porque a veces las cosas no salen como uno quiere”, pero uno de sus mayores deseos es “terminar bien mi bachillerato y emprender un proyecto musical”, ya que le gusta el rock, el pop y un poco el jazz.

Hugo Leonel Pérez Ricardo, de quinto semestre en Naucalpan, piensa estudiar Filosofía. “Mi principal propósito sería ingresar a la Facultad de Filosofía y Letras y ser docente; seguir aprendiendo de mis lecturas. Otro propósito sería convivir más con mi familia y amigos, que continúe circulando en nuestro país el amor que está renaciendo”.

Julio César Flores Cid, de quinto semestre en Vallejo, quiere estudiar Ingeniería Aeroespacial y afirma que sí se propone metas el fin de año, nuevos objetivos en los cuales sobresalir: como la Olimpiada del Conocimiento en Matemáticas. “También me gustaría practicar nuevos deportes, como el atletismo y convivir más con mis compañeros”.

Patricia Riande, estudiante de último año en el plantel Oriente, espera subir su promedio para quedar en la carrera de Planeación Agropecuaria, quiere empezar a estudiar mejor el inglés y entrar a alguno de los cursos del CCH; volverse más sociable y practicar algún deporte, como el boxeo o la natación.

Finalmente, José Rafael De la Cruz Bojórquez, de quinto semestre en el plantel Sur, señala que su mayor propósito es quedarse en la carrera de Medicina, “además de realizar más actividad física y mejorar mis hábitos, es decir, ser más ordenado y leer más, así como mantener la buena convivencia que tengo con mi familia”.

Compartir: