Su semilla da frutos al CCH

Forman estudiantes críticos

Reconocen a profesores por su dedicación a la enseñanza

Forman estudiantes críticos
Reconocen a profesores por su dedicación a la enseñanza

La UNAM es todo un universo donde se gesta y se enseñan un sinfín de conocimientos, aprendizajes, quehaceres científicos y humanísticos que, en su conjunto, han creado el proyecto educativo más importante de México, uno de los más fundamentales para el desarrollo de América Latina e inclusive reconocido a nivel mundial. Todo esto se construye, funciona y crece a través de la extraordinaria labor de miles de docentes que han dedicado su vida a formar generaciones de universitarios y ciudadanos de excelencia. El Colegio de Ciencias y Humanidades rinde honor a quien honor merece, por eso, a finales del año pasado, los directivos del plantel Oriente celebraron el noble trabajo que profesores han realizado con amor, pasión y dedicación a lo largo de 25, 35, 45 años y aquellos docentes jubilados que entregaron su vida a la enseñanza. Todos ellos, con una única misión: ayudar a la formación, a través del conocimiento, de millones de alumnos que ahora son profesionistas y excelentes mexicanos. Lo que ha sido para ellos, sin duda, una trayectoria académica y de vida que les ha marcado su existencia.

“El Colegio es grande porque quienes lo cimentaron han dejado una semilla que está dando frutos, no es casualidad que nuestro CCH sea uno de los mejores bachilleratos a nivel nacional porque se refleja todo ese esfuerzo, ilusión y pasión que han realizado a lo largo de los años”, afirmó Víctor Efraín Peralta, director del plantel, para enfatizar dicha labor titánica y fundamental que ha hecho trascender al CCH y a quienes han egresado de él. El maestro Sergio Castellón Vázquez dijo que la labor docente es una de las actividades más gratificantes y satisfactorias que existen. El profesor Miguel Ángel Rodríguez Chávez afirmó que todo el arduo trabajo para estructurar y construir el Colegio fue uno de los proyectos de vida más satisfactorios, puesto que se realizó con amor y pasión. Rosa María González Maldonado habló en voz de los docentes jubilados y mencionó que todo el trabajo que realizaron ha ayudado a la formación de alumnos críticos.