Monroy Carreño llamó a los estudiantes a reflexionar sobre sus hábitos de consumo

La ciencia ayuda a cuidar el entorno

Monroy Carreño llamó a los estudiantes a reflexionar sobre sus hábitos de consumo

La ciencia ayuda a cuidar el entorno
Monroy Carreño llamó a los estudiantes a reflexionar sobre sus hábitos de consumo

Para concientizar a las y  los cecehacheros en torno al cuidado de la naturaleza y cómo influye la ciencia en el desarrollo de tecnologías ecoamigables, la docente Patricia Monroy Carreño explicó la importancia de impulsar la sostenibilidad para proteger el medio ambiente.

Durante su ponencia “Sostenibilidad en movimiento: Un viaje científico con la física”, la académica comentó que la sostenibilidad es la manera en la que se mantienen los productos y servicios a través de un equilibrio entre el ser humano con los recursos de su entorno, permitiéndoles renovarse sin ningún problema.

Al respecto, comparó a las anteriores generaciones con las actuales en el sentido de cómo no existía una impetuosa preocupación por la contaminación, ya que la población era menor.

La académica, quien ha colaborado en importantes proyectos de investigación educativa como la Infocab, congresos nacionales e internacionales y ha publicado artículos en revistas indexadas a Conahcyt y otras publicitaciones de reconocido prestigio, explicó que otra problemática es el incremento del parque vehicular.

Monroy Carreño dijo que fábricas y empresas han aumentado su producción, mientras que el número de autos que circulan en la Ciudad de México crece día a día, lo que repercute en el medio ambiente y entorpece el desarrollo sustentable de los recursos.

Por eso, la profesora consideró necesario evolucionar tecnológicamente: “la producción de autos híbridos generó un problema mayor, aumentó el número de vehículos y ya no hay espacio vial para su óptima circulación, lo que significa que generamos otros problemas que por la tecnología se ha vuelto preocupante”.

Por lo anterior, la especialista dijo que es de vital importancia reflexionar y actuar sobre la huella ecológica, del cómo la tecnología afectará o no a las generaciones venideras y cómo impacta actualmente el uso de éstas en la sociedad.

En este sentido, invitó a los asistentes a usar la tecnología de forma consciente, como los celulares: “el consumo desmedido nos incita a renovar en un lapso corto de tiempo, así como diversos aparatos digitales y electrónicos”, concluyó.

Compartir: