Ceremonia Oriente

"Los alumnos que se integran son la generación del 50 aniversario del Colegio de Ciencias y Humanidades, a partir de hoy esta será su casa, nos da mucha alegría su llegada, vienen a renovar y aquí encontrarán un ambiente de respeto y de valores; esperamos que este semestre, que va a ser en línea, demuestren que en la Universidad predomina el ansia por salir adelante, bienvenidos compañeros universitarios".

De esta manera recibió Víctor Efraín Peralta Terrazas, director del plantel Oriente del CCH, a los nuevos alumnos en la ceremonia de bienvenida, que se llevó a cabo de forma virtual.

En su mensaje, Benjamín Barajas Sánchez, director general del Colegio, les expresó a  los nuevos cecehacheros que en los siguientes tres años asumirán principios y valores universitarios y adquirirán conocimientos fundamentales para su desarrollo futuro: “Deben sentirse satisfechos por haber alcanzado un merecido lugar en la Universidad, donde les espera un futuro prometedor si continúan superándose, como lo han hecho hasta el día de hoy. Ser universitarios es un privilegio y también una gran responsabilidad: significa ejercer derechos y asumir responsabilidades de acuerdo al código de ética que nos rige”.

Durante el evento, que se transmitió a través de la página oficial del plantel en Facebook, se proyectó un video acerca de la UNAM, lo que significa como Universidad de la Nación y todo lo que ofrece a su comunidad, entre ello su oferta cultural. Asimismo, el rector Enrique Graue Wiechers envío palabras de bienvenida a los nuevos estudiantes de bachillerato.

Diversos funcionarios del plantel se presentaron y expresaron su función en la institución. Tamara Martínez, coordinadora del CIGU, habló del objetivo de esta coordinación.

La ceremonia estuvo amenizada por coreografías musicales a cargo de estudiantes del plantel Oriente.