siladin oriente

Invernadero y colibríes, bajo cuidado presencial

Ofrecieron el Tercer curso de Biología molecular

Invernadero y colibríes, bajo cuidado presencial
Ofrecieron el Tercer curso de Biología molecular

Las acciones en el Sistema de Laboratorios para el Desarrollo y la Innovación (Siladin) del plantel Oriente frente a la nueva modalidad de enseñanza comprendió actividades en línea y otras presenciales, como las visitas indispensables al invernadero y al jardín de colibríes, siempre aplicando el protocolo sanitario, que incluye todas las medidas de seguridad para garantizar la salud de profesores y alumnos.

Del mismo modo se desarrollaron proyectos como Respuesta del sistema inmune ante una infección viral; Vacunas, ¿me dejo picar o no?; Ecosistemas de México; Sanitización en tiempos de Covid-19; Degradación de las mascarillas o cubrebocas; ¿Qué tan bio es lo biodegradable? Además, del Estudio de caso Cotorra argentina (Myiopsitta monachus), especie exótica e invasora de algunos ecosistemas. Asimismo, se llevaron a cabo algunas incursiones de tipo científico al campus.

En cuanto al ámbito de la Educación ambiental, y en atención a las medidas sanitarias, los profesores Ana Karen Almaguer, Ángel David Sánchez y Julieta Sierra estuvieron atentos presencialmente al invernadero, al Jardín de colibríes, al de plantas aromáticas y a los muros verdes del plantel.

Asimismo, se llevó a cabo el Tercer curso de Biología molecular, hacia la biología sintética, que es dirigido a los alumnos, vía Zoom, y en donde se hicieron simulaciones en línea sobre actividades experimentales. Este curso se ofreció en cinco sesiones a distancia, vía Zoom, de una duración de cinco horas cada sesión. También se impartieron Iniciación a la biología marina y Libérate del estrés, dirigido específicamente a docentes. Por otra parte, el Programa de Estaciones Meteorológicas del Bachillerato Universitario (PEMBU) continuó con los trabajos de estudiantes a propósito del Día Meteorológico Mundial.

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