Prof. José Domingo Arturo

Profesor comparte sus vivencias a lo largo de 50 años de dar clases.

José Domingo Arturo De la Rosa Rosas recibió una medalla por su destacada labor por sus 50 años de trayectoria frente a grupo en nuestro plantel.

Cuando José Domingo Arturo cursaba el sexto grado de primaria, su padre, consciente de la vocación que ya tenía el joven, habló con su profesor y éste le sugirió llevarlo a la Escuela Nacional de Maestros durante la secundaria.

Tras graduarse, José Domingo trabajó como docente de primaria durante 11 años, posteriormente concursó para obtener un lugar como profesor del recién creado Colegio de Ciencias y Humanidades.

“Mi paso por el plantel inicia en 1973 cuando sale la convocatoria para contratar maestros que iban a trabajar materias como Filosofía que se contemplan para quinto y sexto semestre; me interesó, aprobé el concurso y me asignaron 30 horas en Vallejo”, narró el docente.

El profesor es egresado de la Escuela Nacional de Maestros, tiempo después en la Escuela Normal Superior estudió pedagogía; una vez que comenzó a dar clases de Filosofía en el CCH Vallejo, decide estudiar la carrera en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

“Yo aprendí en el CCH que hay que escuchar a los jóvenes, sus inquietudes, necesidades e intereses, como profesor busco demostrarles que la lógica está presente en su vida diaria”, detalló De la Rosa Rosas.

Dentro de su labor en el Colegio, el académico también se ha desempeñado en cargos como representante del plantel Vallejo en el Consejo Técnico, integrante en el Consejo Interno del plantel, así como portavoz del sistema CCH en el Consejo Universitario durante la década de 1990.

De la Rosa  Rosas desea ser recordado como un buen profesor, quien siempre cumplió con su trabajo y dio lo mejor de sí. También externa su felicidad y agradecimiento por lograr cinco décadas de trabajo.

“Dedico este logro a mi familia, mis hijos y mi esposa, así como a mis exalumnos; mi deseo para las próximas generaciones es que renueven los anhelos que me llevaron a trabajar en el CCH, es decir, seguir buscando la justicia en este país, seguir trabajando por un país más igualitario y solidario” concluyó el docente.