Dicen adiós a las aulas del plantel Oriente

Dicen adiós a las aulas del plantel Oriente
Jóvenes se dieron cita por última vez para desearse éxito en su próxima etapa

Alumnas y alumnos de la Generación 2022 del plantel Oriente vivieron su último día de estancia escolar en el espacio que los vio formarse durante tres años de intensa actividad académica, científica, cultura, deportiva y social.

Los jóvenes concluyeron también con sus actividades extracurriculares, como conferencias de diversos temas y áreas de estudio; visitas al Siladin y los laboratorios curriculares; actividades y talleres artísticos; prácticas deportivas y competencias de diversas índoles en el Colegio.

A esto se suma la despedida a la lectura de libros y materiales de estudio en la biblioteca de su plantel, las risas en los pasillos de los edificios, besos traviesos y fotos con celulares, de largos ratos sentados en las bancas, jardineras y área con pasto, de tardes en la cafetería.

Las y los cecehacheros dijeron adiós a la ruta de las tareas diarias, de revisar apuntes, de hacer mapas mentales, de conectarse a internet para consultar datos, ver redes sociales o chatear con los amigos sobre lo que había pasado en el día a día del Colegio.

En esta ocasión, su último día en el plantel resultó diferente, ya que acudieron vestidos de gala y acompañados por sus orgullosos padres, familiares y amigos.

Por ejemplo, las alumnas llegaron con peinados muy elaborados, vestidos de fiesta cortos y largos, zapatillas decoradas y oliendo a flores frescas, frutas tersas e inocencia.

En tanto, los alumnos asistieron con el pelo recortado, camisa y pantalón bien planchado, calzado lustrado y arropados por fragancias de maderas de bosque, cítricos y toques marinos.

Ceremonia

Bajo la frase “El éxito no es un destino, sino un camino con paso firme”, se realizó la ceremonia de egreso de la Generación 2022 en la explanada central.

“Queridos alumnos: hoy celebramos un logro muy importante en sus vidas y para el plantel que les proveyó de enseñanzas, actitudes y valores. Además, han aprendido a ser personas autónomas, libres pero responsables, con metas claras para el futuro. Este principio les guiará en la toma de decisiones y les ayudará a forjar su propio camino con determinación y ética”, les auguró María Patricia García Pavón, directora del plantel, en su mensaje de despedida.

“Hoy celebramos un hecho transcendental en la vida de nuestros jóvenes: la culminación de sus estudios. Quiero felicitarlos por su dedicación, esfuerzo y perseverancia para alcanzar este objetivo y porque han tenido la fortuna de estudiar en un bachillerato de la UNAM, lo que significa que han tenido acceso a una educación gratuita y de calidad. No olviden que este es un gran privilegio”, dijo José Alfredo Núñez Toledo, secretario Estudiantil del CCH, en representación del director general del Colegio, Benjamín Barajas Sánchez.

“Hoy es un día lleno de mucha emociones, alegrías y tristezas, porque no es fácil decir adiós a un capítulo más de nuestras vidas que ha dejado huella en cada uno de nosotros. Quiero que sepan que esto no es el final, sino un nuevo comienzo, donde nos encontraremos por caminos diferentes, pero siempre conectados por este capítulo que concluimos juntos”, prometió la alumna María Isabel Cruz Rojas, en representación de sus compañeros de generación.

Durante la ceremonia también se entregaron reconocimientos a estudiantes, entre ellos, la Medalla al Mérito Universitario Gabino Barrera, así como a alumnos con alto promedio y a quienes destacaron en actividades extracurriculares.